Lifestyle

Cómo preparar el ajo asado con queso de cabra

Descubre con tus comensales este aperitivo cargado de queso, ajo y pan tostado en la sartén.

Encontrar un aperitivo diferente no es difícil, lo que hay que tener es entusiasmo por probar nuevos sabores y atreverse con cocciones distintas. Por ejemplo, esta alternativa de ajo asado al horno, con todo el sabor de los aliños incorporados, se sirve con el batido del queso, para que quede más cremoso, más el pan tostado a la sartén. Una idea fantástica para compartir antes de la cena o degustando un buen vino.

La cocina ya tiene aroma al ajo asado y tus comensales están expectantes de probar este simple y exquisito aperitivo para compartir. Encantará cada toque de sabor. Anímate a probar nuevas recetas en el desafío de tu cocina.

Ingredientes

  1. 2 cabezas de ajo sin la piel exterior
  2. 3 cucharadas de agua
  3. 6 cucharadas de aceite de oliva
  4. 2 ramitas de romero
  5. 1 hoja de laurel
  6. 200 gramos de queso de cabra suave
  7. 1 cucharada de hierbas aromáticas picadas, como perejil y orégano
  8. 1 baguette en rodajas
  9. sal y pimienta
  10. Hojas de lechuga para decorar

Cómo preparar el ajo asado con queso de cabra

  1. Precalienta el horno a 200°C. Ponga el ajo en una fuente de horno. Añada el agua, la mitad del aceite, el romero y el laurel. Salpimiéntelo al gusto. Tápelo con papel de aluminio y áselo durante 30 minutos.
  2. Retire la fuente del horno y riegue el ajo con los jugos de la cocción. Tápelo de nuevo y áselo otros 15 minutos o hasta que esté tierno.
  3. Mientras tanto, bata el queso en un cuenco hasta obtener una mezcla homogénea. A continuación, añada las hierbas aromáticas y remueve. Caliente el resto del aceite en una sartén y fría el pan por ambos lados entre 3 y 4 minutos o hasta que se dore.
  4. Disponga el pan y el queso en platos decorados con hojas de lechuga. Retire el ajo del horno. Abra las cabezas de ajo pero no pele los dientes. Distribúyalos entre los platos y sírvalos inmediatamente. Cada comensal deberá prensar los dientes de ajo, colocar la pulpa sobre el pan y comer ambos ingredientes junto con el queso.

Fuente: De la Huerta a la Mesa -Las mejores recetas vegetarianas- Editorial Parragon, 2009.

Foto referencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos