Lifestyle

Ensalada dakos en Grecia

Sí, porque no todas las ensaladas son sólo verduras, esta versión se sirve en pancitos tostados al horno.

Buscando un lugar para recorrer, culinariamente, llegamos al sitio Horneando algo, un blog con muchas cositas ricas para compartir en la cocina. Entre sus recetas destaca la ensalada dakos o catrese, una preparación que llega desde Grecia con una forma particular de presentarse.

El pan es otro ingrediente de esta ensalada, que en su origen es con cebada, pero puedes sustituir por uno con semillas y harina integral. El pan se corta por la mitad y se lleva al horno. Se moja con el jugo del tomate y se sirve con tomate rallado, queso feta, aceitunas y aceite de oliva.

Una idea internacional para disfrutar en tu mesa, con el jugo del tomate en el pan que ya sólo imaginar es una delicia. Además, a todos y todas gustará una ensalada que lleva estos pancitos tostados al horno para servir. ¡Disfruta tu cocina!

Ingredientes

  1. 1 pan redondo integral grande o 4 pancitos
  2. 1 tomate
  3. 2 o 3 cucharadas de queso feta
  4. Aceite de oliva
  5. Orégano
  6. Sal y pimienta
  7. Aceitunas o alcaparras para decorar

Cómo preparar una ensalada catrese

  1. Retirarle una “tapita” al pan y colocarlo en el horno suave (50° C) o entreabierto, como para hacer merengues, hasta que se seque. Dejar enfriar.
  2. Pelar y rallar el tomate. Reservar el jugo aparte.
  3. Humedecer el pan frío con unas gotas de agua y el jugo de tomate.
  4. Colocar sobre el pan el tomate y el queso feta desgranado, condimentar con el orégano, sal y pimienta a gusto (ojo, que el queso puede ser muy salado), y por último rociar con aceite de oliva.
  5. Decorar con aceitunas o alcaparras y una flor de orégano fresco.

Fuente: Horneando algo

Tags

Lo Último


Te recomendamos