Lifestyle

El primer vaso para café plantable

Este vaso en lugar de hacer basura en la esquina de algún edificio puede plantarse y recuperar la flora local.

Cada año, millones de vasos de café van a la basura después de un uso, sólo en Estados Unidos son 145 mil millones de vasos al año los que se consumen, la mayoría de ellos no acaban en el contenedor para reciclaje y con suerte se reciclará un par de veces y se irá al vertedero. ¿Qué pasaría si en vez de tirar tus vasos pudieras plantarlos?

Una campaña de Kickstarter está reuniendo fondos para costear la producción del primer vaso para café que puede plantarse tras cumplir su función primaria. Los vasos están elaborados de papel con semillas de flora local incrustadas en él. El material es lo suficientemente resistente para aguantar el café, y tan orgánico que puede contener semillas y degradarse al cabo de unos días para dar vida a una planta.

La idea completa es que puedas ir a una cafetería, tomar tu café y llevarte el vaso contigo si lo deseas. Luego, siguiendo las instrucciones puedes plantar el vaso en tu jardín o en espacios que necesiten ser reforestados. Si no deseas llevarte tu vaso, habrá un contenedor especial para ellos que los juntará para ser donados a programas de reforestación.

Recomendados

No hay pierde en este negocio, se espera que de algo negativo como el uso excesivo de vasos para café, salga algo positivo como la recuperación de áreas verdes en la ciudad y fuera de ella. Estos vasos se degradan en 180 días en el peor de los casos, es decir, que decidas desecharlo pero si lo reutilizas como es sugerido, puedes eliminar hasta 1 tonelada de CO2 del ambiente.

Las semillas que contiene el vaso se eligen de acuerdo a la zona en la que serán distribuidas para evitar especies invasoras y recuperar aquellas nativas de ciertos lugares. Cada uno de los vasos tiene al menos la semilla de un árbol, así que hay muchas oportunidades de que algo crezca de cada vaso de café. Si quieres un mundo más verde, puedes apoyar la campaña de Reduce, Reuse, Grow en Kickstarter.

Tags

Lo Último


Te recomendamos