Lifestyle

Amantes de las bicis: Hoy comienza el 4to Foro Mundial de la Bicicleta en Medellín

La apertura y otros eventos serán transmitidos por ‘streaming’.

Hace un par de meses les habíamos contado que los organizadores del cuarto Foro Mundial de la Bicicleta (#FMB4) buscaban financiamiento para su realización, ya que se trata de un evento diseñado, organizado y mantenido por ciudadanos comunes y corrientes de distintos países .

Pues bien, hoy ha llegado el día tan esperado por tantos, sobre todo por los medellinenses, en Colombia, quienes tendrán la suerte de asistir gratuitamente a actividades al aire libre en la ciudad y a otros en espacios cerrados, previa inscripción en el sitio web. Hasta el momento, hay más de seis mil personas inscritas en las actividades que se extenderán hasta este domingo primero de marzo.

Dentro del programa destacan actividades como cicletadas; biciyoga; visionados de documentales; workshops sobre arte, educación y políticas urbanas en torno a la bicicleta; un taller sobre cómo organizar un foro mundial de la bici; y diversas conferencias de más de 150 exponentes de la cultura ciclística provenientes de todo el mundo. En ellas participarán diversos colectivos ciudadanos y otros actores como Enrique Penyalosa, ex-alcalde de Bogotá, y Janette Sadik-Khan, responsable de convertir Nueva York en una ciudad amigable con los ciclistas en la administración Bloomberg.

Recomendados

Quienes no puedan asistir, sepan que la mayoría de las sesiones tendrán cobertura en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) en español e inglés, y las sesiones de apertura y keynotes serán transmitidas por streaming.

“Ciudades para todos”

Dado al explosivo crecimiento que ha experimentado la bicicleta como transporte urbano los últimos años y en muchas ciudades del mundo, el foco del foro de este año es la reflexión sobre cómo las ciudades pueden ser organizadas para el beneficio de todos sus ciudadanos, mientras utilizan la bicicleta como un vehículo para el cambio social y la equidad urbana.

El foro tiene como objetivo convertirse en la real voz global de los ciudadanos a favor de la movilidad sostenible. Nació en 2011 en Porto Alegre, Brasil y este año es la primera vez que se realiza fuera de ese país. Si quieres que el Foro Mundial de la Bicicleta 2016 se realice en tu ciudad, postula aquí.

Tags

Lo Último


Te recomendamos