Lifestyle

El sándwich cubano de “Chef”

Porque cualquier excusa es buena para prepararse un rico manjar con un toque latino.

Recibir críticas sobre nuestro trabajo es duro, pero se dice por ahí que es más complicado cuando se es un chef. Y hay razón para ello: las largas horas, los horarios difíciles (de medio día a tres de la mañana a veces), trabajar sobre mucha presión en los horarios de alta demanda. Ser cocinero es un trabajo que sólo se puede hacer con pasión, o no se hace.

La película Chef de Jon Favreu, (o en español Chef a Domicilio) explora esta faceta de un cocinero, Carl Casper, quien lleva 10 años trabajando para el mismo restaurante y su jefe no lo deja explorar ideas creativas de comida. Todo escala cuando recibe una mala reseña del más prestigioso crítico de la ciudad y su desconocimiento de la red social Twitter lo lleva a ser viral.

Miren el trailer para no quedarse con el antojo (tanto), se pueden ver algunas de las habilidades que adquirió el actor-director y guionista Jon Favreu con el chef Roi Choi:

Recomendados

Como bien dicen por ahí, no hay tal cosa como la mala publicidad, y este error internautico del chef, le dará la oportunidad de crear su propio concepto, ¡Con un Food Truck de sándwiches! La película es un deleite a los ojos, y yo sólo les puedo dar una pequeña advertencia: ¡No la vean con hambre!

Tiempo de elaboración | 1 día
Dificultad | Media
Porciones | 16

Ingredientes

  1. 6 rebanadas finas de jamón cocido
  2. 12 rebanadas delgadas Asado de cerdo de Roy Choi
  3. Mantequilla derretida, para cepillar
  4. Dos grandes baguettes blancas, cortadas en 3 piezas
  5. Mostaza amarilla, para cepillar
  6. 6 rebanadas finas de queso suizo
  7. 12 rebanadas delgadas largas eneldo encurtidos

Para el asado de cerdo:

  1. 2/3 taza e aceite de oliva extra virgen
  2. 2 cucharadas de ralladura de naranja
  3. 1/2 taza de jugo de naranja recién exprimido
  4. 1/2 taza de jugo de limón fresco
  5. 7 dientes de ajo, picados
  6. 2/3 taza de hojas de cilantro, picado
  7. 1/4 taza de hojas de menta ligeramente envasadas
  8. 1 cucharada de hojas de orégano fresco picado
  9. 1 cucharadita de comino molido
  10. 1 cucharadita sal y pimienta molida negra
  11. 1.8 – 2.7 kg de paletilla de cerdo sin hueso

Cómo hacer el sándwich cubano

  1. En un tazón grande, bate el aceite, la ralladura de naranja, jugo de naranja, jugo de limón, el ajo, el cilantro, la menta, el orégano, el comino, la sal y la pimienta. Añade la carne de cerdo. Gira hasta que quede bien cubierto todo. Coloca la carne y el adobo a la bolsa de plástico grande, con cierre. Coloca la bolsa en un recipiente. Refrigera, revolviendo ocasionalmente, de 12 a 24 horas.
  2. Descarta el adobo. Si la carne tiene red, puedes dejarla. También puedes usar un hilo para tener más comodidad a la hora de cortar. Coloca la carne en una bandeja de hornear con borde. Ásalo a 220 grados C por 30 minutos, cuando acaben remoja en los jugos de la badeja. Reduce el fuego a 190 grados C y cada hora verifica la temperatura. Debe llegar a los 71 grados C, y esto tomará de 90 a 120 minutos.
  3. Lleva la carne de cerdo a la tabla de cortar. Cubre con papel. Deja reposar 30 minutos antes de deshacerse de malla o hilo. Puedes cortar los trozos a tu gusto. Incluso podrías comer la carne así como está.
  4. Si decides hacer el sándwich, corta la carne en rebanadas delgadas.

Para ensamblar el sándwich

  1. Calienta el panini sobre fuego medio. Añade el jamón y cerdo. Cocina, dándoles vuelta una vez, hasta que se caliente y dore, aproximadamente 1 minuto. Traslada a un plato.
  2. Agrega mantequilla generosamente a los baggettes por la parte exterior. Coloca en la prensa sobre fuego medio hasta que esté ligeramente dorado, de 1 a 2 minutos. Traslada a la superficie de trabajo. En la parte inferior del sándwich coloca la carne de cerdo, jamón, queso y pepinillos. Cepilla el interior de bollo con mostaza (de principio a fin como el chef Casper). Cierra los sándwiches.
  3. Enmantequilla generosamente fuera de los sándwiches. Coloca en la prensa. Cocine hasta que el queso se derrita y exteriores estén dorados y crujientes, unos 3 minutos.
  4. Deja los sándwiches reposar 1 minuto antes de cortar por la mitad. Servir caliente.

Con su permiso, me retiro a hacer uno de estos. No me esperen, porque va a tardar.

Fuente: The Star

Tags

Lo Último


Te recomendamos