Lifestyle

Prepara unas verduras asadas al horno con un toque frutal

Tus verduras favoritas van al horno con manzanas y ralladura de naranja. ¡Un plato exquisito para disfrutar!

¿Comes sola/o hoy? ¿Qué tal unas frescas verduras? El objetivo es picar todo y añadir a una fuente junto a ralladura de naranja y manzana. Condimentas con sal, pimienta y algunas ramitas verdes.

Para un almuerzo saludable, puedes comer esto sola/o, quizá con repetición -sí, es muy rico-, pero también es perfectamente un plato para hacer de guarnición y acompañar otros alimentos. Un plato de colores, saludable y con el toque frutar que hará la diferencia en tu paladar. ¡Anímate a cocinar!

Ingredientes

  1. 2 zanahorias
  2.  1 chirivía
  3.  2 remolachas
  4.  1 puerro
  5.  1 cebolla
  6.  1 calabacín
  7.  1 manzana
  8.  la ralladura de 1 naranja
  9.  aceite de oliva
  10.  sal y pimienta al gusto
  11.  Unas ramitas de cilantro fresco, perejil o hinojo

Cómo preparar unas verduras asadas al horno con un toque frutal

  1. Precalienta el horno a 200ºC. Pela y limpia todas las verduras, corta en palitos la zanahoria, chirivía, calabacín, remolacha. Descorazona y lava la manzana y corta en cuartos a lo largo, de la misma forma corta el puerro y a la cebolla en rodajas de medio centímetro.
  2. Forra el fondo de una bandeja de horno con papel vegetal y coloca las verduras de forma más o menos ordenadas, siempre procurando dejar a la remolacha en una esquina para que no “manche” a las demás verduras, vierte sobre ellas un chorrito uniforme de aceite de oliva, sazona al gusto con sal y pimienta, distribuye la ralladura de naranja y por último añade unas hojitas de cilantro, perejil o incluso de hinojo, hornea durante 20 minutos o hasta que las verduras estén tiernas pero no suaves, al dente.

Fuente: Cocina de muerte lenta

Foto referencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos