A la hora de preparar algo de postre o para la hora del té, los bizcochos o queques son una opción muy fácil que sólo requiere de los ingrediente -claramente- pero necesita de entusiasmo, comensales que se lo coman y una conversación por medio para degustarlo.
PUBLICIDAD
Esta maravilla se hace con ralladura de naranja (y mitad de mandarina), y además de harina lleva 1/2 taza de polenta; más la suma de otros ingredientes, este queque se convierte en un favorito con buen aroma, mejor sabor y la compañía perfecta del café, el mate o el té. Elige la bebida, los comensales y disfruta esta belleza que saldrá de tu horno.
Ingredientes
- 1/2 taza de aceite de oliva
- 2 huevos
- 1 taza de azúcar
- 1/2 taza de jugo de naranja (yo usé una combinación de naranja y mandarina)
- 1 1/4 tazas de harina
- 1/2 taza de polenta (harina de maíz)
- 2 cucharaditas de polvo para hornear
- 1/2 cucharadita de sal
- Ralladura de 1 naranja (otra vez, use ralladura de 1 naranja y de 1 mandarina)
Cómo preparar un queque de naranja y polenta
- Precalentar el horno a medio (180º C). Colocar papel manteca sobre la base de un molde para tortas desmontable. Reservar.
- Batir los huevos, el aceite, el azúcar y el jugo hasta que este homogéneo. Agregar la harina, la polenta, el polvo para hornear, la sal y la ralladura, integrar.
- Colocar la preparación en el molde y espolvorear toda la superficie con 1/3 taza de azúcar. Hornear aproximadamente 40 minutos, hasta que al pincharla con un palillo este salga limpio.
- Dejar enfriar, despegar del aro con un cuchillito y servir. ¡Un manjar!
Fuente: Horneando algo