En algunos mercado del hemisferio sur ya hay tomates cherry para disfrutar en diversos formatos. Estos suelen ser más sabrosos que los tomates comunes y su color viene a dar alegrías culinarias en nuestros platos. Por estos días ha sido la mostaza uno de los condimentos favoritos, una maravilla que va bien con masas, verduras y carnes.
PUBLICIDAD
Este pastel o tarta de tomates se hace con masa brisa o quebrada lista, pero también la puedes hacer en casa si decides hacer todo en tu lugar de creación culinario. Además, de preferencia, elige un molde de 18 a 20 centímetros, ideal para la cantidad de ingredientes de la receta. ¿Te vas de picnic? Una preparación para disfrutar cuando salgas a comer con tus amigos o familia en algún parque o playa cercana.
Ingredientes
- 1 lámina de masa brisa o masa quebrada*
- 2 manojos de tomates cherry
- 1 cda. de mostaza de Dijón
- 100 a 125 gr. de queso cheddar rallado
- albahaca (opcional)
- sal y pimienta al gusto
Cómo preparar un pastel de tomates cherry a la mostaza
- Precalienta el horno a 180 ºC. Lava y parte a la mitad los tomates cherry, engrasa con un poco de aceite o mantequilla el molde que vayas a usar antes de cubrir todo el fondo con la masa quebrada, pínchala con un tenedor varias veces a lo largo de la superficie y hornea durante 10 minutos.
- Pasado el tiempo saca el molde, extiende sobre la masa la mostaza, espolvorea todo el queso y coloca los tomates cherry con el corte hacia arriba. Sazona a tu gusto y espolvorea la albahaca cortada.
- Hornea durante 20-25 minutos o hasta que la masa esté dorada y los tomates asados.
*Masa Quebrada: mezcla 275 gramos de harina con 160 gramos de mantequilla fría hasta que obtengas grumos o algo parecido a las migas de pan, añade un nuevo y amasa hasta que puedas formar una bola compacta. Extiende la masa sobre el molde a usar y refrigera unos 15 minutos antes de usar.
Fuente: Cocina de muerte lenta – Contigo en la playa
Foto referencia.