Lifestyle

Pide un taxi por Cabify y podrás donar un árbol nativo a la Patagonia

La medida ha logrado reunir casi 300 mil árboles nativos, llegando a ser la la mayor campaña de reforestación nativa de Áreas Silvestres Protegidas de la Patagonia chilena.

Desde ahora en adelante, cada vez que tomes un taxi de la empresa Cabify tendrás la oportunidad de aportar con un árbol nativo -equivalente a CL$3.000- a la Patagonia chilena, tan solo usando la aplicación Cabify en tu celular. La iniciativa es parte de la nueva campaña de la Fundación Reforestemos la Patagonia, la que nació en 2011, luego del último gran incendio que consumió más de 17 mil hectáreas del Parque Nacional Torres del Paine.

Con el objetivo de llegar a nuevas audiencias, abrir nuevos canales de donación y recordarnos sobre la importancia de la reforestación y cuidado del medio ambiente, la fundación lanzó esta campaña en conjunto con Cabify, empresa multinacional especializada en transporte privado de pasajeros.

Cuando el cliente pida un taxi a través de la aplicación, automáticamente se abrirá una ventana que entregará la opción de donar un árbol nativo para apoyar esta causa de reforestación y se sumará a la cuenta final del recorrido”, explicó Agustín Guilisasti, uno de los fundadores de Cabify Chile, a Boya al Día.

Recomendados

Por su parte, la Directora Ejecutiva de Fundación Reforestemos Patagonia, Suzanne Wylie, señaló en un comunicado de prensa:

“Estamos muy contentos con esta iniciativa porque creemos que la tecnología es una potente herramienta para involucrar a más gente en el desafío de reforestar la Patagonia chilena. Estamos seguros que esta nueva manera de aportar será un gran beneficio para nuestra Fundación”.

Para realizar la donación es necesario descargar la aplicación en tu celular o actualizarla si es que ya la tienes.

El ‘Bosque Cabify’

Para potenciar al campaña la fundación ha delimitado una zona de la Patagonia a la que llamó “Bosque Cabify”. Allí se plantarán todos los árboles nativos -Lengas, Coigues o Ñirres- recaudados de las donaciones de los usuarios de Cabify. Además, cada donador podrá seguir las coordenadas de su árbol en el sitio web www.reforestemospatagonia.cl.

En una primera etapa, el objetivo es plantar 1 millón de árboles nativos en los Parques Nacionales Torres del Paine y Laguna San Rafael, y las Reservas Nacionales Lago Cerro Castillo y Lago Carlota, ubicados en las regiones de Aysén y Magallanes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos