Lifestyle

Documental “Abre los ojos” mostrará la cruda realidad de los habitantes de Mejillones

Según el trabajo audiovisual existiría una “contaminación histórica” en la bahía de la ciudad debido a las industrias.

Uno de los puntos más saturados debido a la contaminación en Chile es Mejillones, ciudad situada a 65 kilómetros al norte de Antofagasta y que ha sido considerada como una “zona de sacrificio” según la ONG Oceana.

“Para que se hagan una idea, la población de Mejillones convive hoy con 9 centrales termoeléctricas, de éstas, 6 unidades son a carbón. Ademas de plantas de molibdeno, cementeras, plantas de explosivos, entre otras…”, explica la realizadora Daniela Trujillo a VeoVerde.

Daniela partió en abril de 2014 en el proyecto documental “Abre los ojos, el costo del progreso”, que muestra “la verdadera cara de Mejillones“. En el trabajo audiovisual, ha documentado las grandes cantidades de material particulado presente el único liceo de la comuna, la pérdida de los recursos marinos vistos desde la perspectiva de los pescadores, el aumento de la mortalidad producto del cáncer, como también la construcción de una nueva planta recuperadora de metales, donde se extraerá principalmente selenio.

El documental será presentado durante este primer trimestre y hasta ahora podemos ver estos dos teasers.

Tags

Lo Último


Te recomendamos