Lifestyle

Prepara unas lentejas estofadas vegetarianas

Sin añadir la longaniza, este estofado se hace con cariño y paciencia, sólo con esta legumbre y verduras.

Dejas remojar tus legumbres y te dedicas a hacer un buen sofrito, la base para que este estofado de lentejas sea perfecto, con el sabor justo. En la olla se combinan la cebolla, zanahoria, ajo, pimiento verde, el rojo, los tomates y una aparición majestuosa de especias para hacer este plato irresistible.

¿Ya comiste legumbres esta semana? Anímate a cambiar el plato, sacar el pedazo de carne y disfrutar una receta cargada de nutrientes que harán feliz a tu estómago. Recuerda tener pancito fresco para acompañar. ¡Siempre se agradece!

Personas|2

Recomendados

Ingredientes

  1. 125 gr de lentejas
  2. 2 dientes de ajo
  3. 2 cebollas medianas
  4. 1 zanahoria grande
  5. 1/2 pimiento verde
  6. 1 pimiento rojo
  7. 4 tomates
  8. Canela
  9. Comino
  10. Cúrcuma
  11. Sal
  12. Pimienta
  13. Aceite de oliva

Cómo preparar unas lentejas estofadas vegetarianas

  1. Idealmente compra lentejas sin cocer, aunque siempre va bien tener un bote de lentejas cocidas como fondo de despensa, por si las moscas.
  2. Las lentejas sin cocer deben estar en remojo antes de añadirlas al sofrito. Normalmente se dejan desde la noche anterior, pero con unas horas menos también puedes cocinarlas, sólo que tardarán más en hacerse.
  3. Empieza pelando y picando las cebollas en juliana. Resérvalas.
  4. Pela y pica también los dos dientes de ajo, bien pequeños. Ponlos en una olla con un chorrito de aceite de oliva y enciende el fuego. Cuando los ajos bailen (se muevan) añade la cebolla picada, añade una pizca de sal y remueve bien.
  5. Deja que se haga durante un par de minutos a fuego fuerte, removiendo de vez en cuando, y luego baja el fuego. La cebolla debe caremelizarse por sí misma, lentamente, y quedar bien marrón. Para ello necesitará unos 15-20 minutos. Si ves que se va quedando muy seca y se empieza a quemar o a pegar a la olla, añade unas gotas de agua y remueve. El agua hará que la cebolla se hidrate de nuevo y siga caramelizándose.
  6. Con la cebolla bien caramelizada, ya tendrás una buena base de sabor para el plato.
  7. Mientras se hace la cebolla, prepara el resto de ingredientes. Pela y pica la zanahoria a daditos pequeños y resérvala.
  8. Pela los pimientos (el verde y el rojo) -se pelan para que luego no queden las pieles flotando en las lentejas- y córtalos también a dados. Reserva.
  9. Pela los tomates, córtalos a cuartos y retírales las pepitas. Corta a dados. Reserva.
  10. Volvemos a la cebolla. Cuando ésta esté bien morena, añade la zanahoria y deja pochar durante 5 minutos más. A continuación añade los pimientos. Siempre a fuego medio/bajo, deja cocer durante 15 minutos, removiendo de vez en cuando.
  11. Luego incorpora los tomates, las especias -no tengas miedo de jugar con ellas, añade una pizca de cada una y prueba, rectificando si fuera necesario- y las lentejas. Remueve bien y añade 1 ó 2 vasos de agua, hasta cubrirlas. Tapa la olla y deja cocer hasta que las lentejas estén tiernas, que dependerá del tipo de lenteja y de cuánto tiempo hayan estado en remojo.

Fuente: Cocina para emancipados

Foto referencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos