Lifestyle

Vecinos vandalizan nueva estación de bicicletas compartidas

En Ciudad de México, automovilistas se resisten a la entrada de Ecobicis en la zona — dicen que les han quitado su espacio.

Muchos queremos una ciudad más humana, más orgánica, que tenga como prioridad a todos sus habitantes. Una ciudad que respete y proteja a la naturaleza, que haga un uso eficiente del espacio, que tenga una mejor infraestructura para caminar y pedalear. Está claro que no somos todos, a lo mejor ni la mayoría.

En la revista Emeequis, su versión digital, hablan sobre recientes eventos acontecidos en el Parque Miraflores, en la delegación Benito Juárez de la Ciudad de México. Recientemente en la zona lanzaron el programa Ecobici, algo que no fue recibido de manera grata por los vecinos del lugar.

Entre mensajes impresos y actos vandálicos, se muestran molestos con las autoridades por quitar espacio para estacionar sus automóviles. ¿Qué no la evolución de las ciudades humanas trata de lo contrario?

Recomendados

En redes sociales se compartieron fotografías de lo acontecido, como da cuenta la asociación Bicitekas en su página de Facebook. En esta imagen podemos ver una estación de Ecobicis llena de heces — una infraestructura recién instalada, que está pensada para el beneficio de la comunidad.

Con respecto a estos actos de “protesta”, la asociación Bicitekas comparte lo siguiente:

Esto es lo que pasa cuando los automovilistas han sido malcriados durante décadas y se resisten a ceder espacio urbano a otros usuarios y otros modos de movilidad.

Efectivamente. Los automovilistas están acostumbrados a tener su espacio en la ciudad y no ceden ante el cambio, no consideran las alternativas de movilidad, ni consideran cambia sus hábitos por puro confort.

Es hora de replantear los conceptos, rescatar a las ciudades de un vicio tan fuerte como el cigarro, los automóviles. Un cáncer que se salió de control y que ahora resulta difícil de erradicar — más en ciudades que crecieron con el automóvil como el principal medio de transporte.

En este camino, si estamos unos en contra de los otros, nunca vamos a avanzar. La ciudad es de todos y, así, debemos actuar con respeto a los demás. Tanto los ciclistas, como los peatones y los automovilistas, todos, debemos velar por nuestra seguridad, ser conscientes de nuestros actos y respetar la infraestructura que existe para cada quien.

Es hora de replantearnos las ciudades, es hora de hacer un cambio de mentalidad. Esperemos que las autoridades tomen cartas en el asunto y, sí, los automovilistas deberían aprender a coexistir con aquellos que buscan una ciudad más humana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos