Menú para la noche del Óscar

Un menú diferente para una noche especial con las estrellas.

Este domingo 22 de febrero será la gran noche de Hollywood: la 87a entrega de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (A.M.P.A.S.). Una gran noche para los cinéfilos, en la cual estaremos comparando quinielas, comentando los pormenores y compartiendo un gran momento. Y, ¿qué tal si preparamos una rica cena?

Después de la entrega, actores y actrices, directores y cineastas, se dirigen a una gran fiesta organizada por la Academia, en donde pueden degustar deliciosos cócteles y las más suculentas piezas culinarias del chef Wolfgang Puck.

En el menú se espera sus platillos firma como salmón ahumado con forma de Óscar, BLT de langosta, sopa de nabo con chocolate y pera, gazpacho de zanahoria, latkes de betabel con pastrami de pato, postres como chocolate con panna cotta, frambuesas y cerezas. En total unos 50 platillos para elegir.

Nosotros podemos preparar un menú delicioso, nutritivo y delicado, para acompañar el evento. Aquí les tenemos una propuesta.

Espárragos asados con ajonjolí

esparragos660x550-3.jpg

(cc) mrfoxtalbot |Flickr

Comencemos con unos espárragos asados, con soya y ajonjolí. Una combinación de sabores y texturas irresistibles.

Gazpacho de tomate asado

gazpacho660x550-2.jpg

@pintxo

La clásica receta de esta tradicional sopa fría, pero con algunos toques especiales para hacerla diferente.

El róbalo austral de Jurassic Park

jurassicparkbass1660x550.jpg

© Universal Pictures / Amblin Entertainment

La carne de este pez es muy blanca, con un sabor delicado y muy poco olor. Pola nos enseñó a prepararla al estilo Jurassic Park — hay que prepararnos para Jurassic World, ¿no?

Los courtesans au chocolat de The Grand Budapest Hotel

thegrandbudapesthotel660x550.jpg

© Fox Searchlight Pictures

Para el postre tenemos nada más y nada menos que estos hermosos pastelitos rellenos de chocolate, de la nominada The Grand Budapest Hotel — si los van a preparar les recomiendo que comiencen muy temprano.

Stoli Martini de Blue Jasmine

bluejasmine660x550.jpg

© Gravier Productions

Como bonus, para acompañar tan deliciosa cena, viene bien una bebida de la película nominada en 2014, Blue Jasmine. Que vengan esos stoli martinis.


Esta es tan sólo una propuesta. Si sólo quieren botanitas para compañar la transmisión, esperen nuestras recomendaciones en un par de días.