Lifestyle

Energía limpia: Preparan primera planta de “superbaterías” de litio en Sudamérica

La alianza de la Universidad de Chile con otras 4 empresas hará posible la instalación de la primera fábrica de baterías de este tipo.

La batería de litio Elibatt se ha calificado como una “superbatería” por su duración y características. La Universidad de Chile, en convenio con otras 4 empresas, busca fabricarla a escala industrial y desarrollar la versión comercial de la misma.

Elibatt fue concebida en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. La universidad planea ahora instalar la primera fábrica de estas baterías que distribuirá a Chile y Latinoamérica.

El sistema de Elibatt consiste en un sistema de acumulación de energía de celdas de litio. Puede dar energía a equipos desde 12V hasta almacenamiento masivo de energía para casas y edificios, incluso puede emplearse en electromovilidad impulsando autos y bicicletas.

Recomendados

Para los dispositivos móviles, Elibatt 4.0 tiene un sistema de comunicación bluetooth de bajo consumo disponible para Android e IOS, esto permite la conectividad entre dispositivos para monitorear a distancia el estado interno de la batería.

Los académicos han puesto un gran esfuerzo en la producción de esta batería porque interactuar con el sector privado no es cosa fácil, pero es una tarea que vale la pena porque es una forma de transferir el conocimiento que se crea en la universidad hacia la sociedad.

El convenio entre las empresas y la universidad también establece la forma en que se dividirá la participación que tendrá cada entidad en la comercialización del producto final.

Tags

Lo Último


Te recomendamos