¿Ya listos para San Valentín? Faltan pocos días para la celebración y si no han elegido el postre romántico para su cena especial, hoy les compartimos una receta sexy que tiene como ingrediente principal nuestro afrodisíaco favorito: el chocolate.
Este pudín de chocolate es tan dinámico, que se puede disfrutar tibio, a temperatura ambiente o frío, acompañado de semillas, frutillas y crema batida. Para comer en un lindo molde o directo de la piel de tu pareja — muy a la Sex and the City.
Dificultad | Fácil
 Porciones | 6 a 8
 Personas | para 2 😉
Ingredientes
- 1/3 taza de azúcar
 - 1/3 taza de polvo de cocoa sin endulzar
 - 2 cucharadas de maicena
 - 1/8 cucharadita de sal
 - 1 + 3/4 tazas de leche entera
 - 1/4 taza de crema para batir
 - 85 a 115 gramos de chocolate oscuro cortado fino — 85 gramos, si el chocolate contiene de 66% a 70% cacao o hasta 115 gramos, si el chocolate contiene 60% cacao o menos
 - 1 cucharadita de extracto de vainilla
 - 1 cucharada de ron oscuro (opcional)
 - 1 taza de crem, crème fraiche o crema batida ligeramente endulzada
 
Cómo preparar el pudín de chocolate para compatir
- Bate el azúcar, el cocoa, la maicena y la sal en una cacerola pesada tamaño mediano. Agrega 3 cucharadas de leche y bate hasta formar una pasta suave. Bate con el resto de la leche y la crema.
 - Usando una espátula de silicona o una cucharada de madera, revuelve la mezcla constantemente en fuego medio, raspando el fondo, los lados y las orillas, hasta que el pudín espese y comience a burbujear en los bordes — unos 5 minutos.
 - Continúa cocinando y mezclando por un minuto, después agrega el chocolate y remueve enérgicamente hasta que se derrita y el pudín quede suave — unos 30 segundos.
 - Retira del fuego. Agrega la vainilla —y el ron, si lo eliges—. Mezcla bien.
 - Divide el pudín en tazas o moldes. Sirve caliente, en temperatura ambiente o frío, con crema, crema batida o crème fraîche al gusto — también puedes agregar otros ingredientes como nueces, almendras, frutillas.
 

