Una ensalada con más aspecto de salsa por su contenido de yogur. Aunque, esta vez, el pepino se corta en láminas y no se ralla para que quede más dip. Esta receta es de la cocina turca y merece estar en tu mesa para degustar con pan pita o acompañar carnes.
PUBLICIDAD
Resulta interesante al paladar probar nuevas texturas y la mezcla de hierbas y especias en un plato fresco para la temporada de calor, o necesario en los meses de frío, cuando ya le hemos dado mucha sopa al cuerpo. Disfruta esta preparación como guarnición o aperitivo, depende de la consistencia que le des con el corte de pepino.
Personas|4
Ingredientes
- 2 tazas de yogur natural
- 1 pepino
- sal
- 2 dientes de ajo
- 3 cucharadas de vinagre blanco
- 2 cucharadas de menta cortada finamente
- 2 cucharadas de eneldo
- 1 cucharada de aceite de oliva
Cómo preparar la ensalada cacik
- Colocar en un bol varias capas de gasa y verter el yogur. Dejar escurrir de 2 a 24 horas en el refrigerador, para que salga el suero y todo el líquido.
- Pelar el pepino, cortar en láminas delgadas sin pepas, poner en un colador con sal y dejar escurrir por 30 minutos, enjuagar rápido y secar con papel absorbente.
- Moler los dientes de ajo con sal. Reservar.
- En un bol mezclar el yogur, el pepino y la pasta de ajo. Agregar el vinagre blanco, menta y eneldo. Rectificar el sabor con sal, pimienta y aceite de oliva.
- Servir bien frío. Decorar con menta.
Fuente: Revista Ya