Lifestyle

ONG acusa a extranjero por incentivar caza de guanacos en Argentina y Chile

La idea del grupo “Persiguiendo al Guanaco 2015” es hostigar a estos animales hasta colapsarlos producto del cansancio o el calor.

La organización Orca Chile denunció a través de su web una convocatoria realizada por un ciudadano argentino, denominada “Persiguiendo al Guanaco”.

De acuerdo a la ONG, el objetivo de este grupo es recrear una técnica de caza usada por los primeros asentamientos humanos que asechaban a estos animales hasta colapsarlos producto del calor o del cansancio físico.

“Según la información que teníamos, este tema había quedado radicado en Argentina, pero no fue hasta hoy que nos contactaron unos colegas que supimos que esta persona pretendía venir a Chile. Estamos muy sorprendidos por que acá nadie sabe nada y esta persona ya ha dispuesto hasta el lugar sin siquiera revisar la legislación vigente”, señala Constanza Naredo, presidente de Orca Chile.

Recomendados

Esta no sería la primera vez que el mismo argentino intenta convocar a este tipo de caza de guanacos. En 2013, en Junín de los Andes (Argentina), se llevó a cabo una actividad de este tipo sin resultados positivos, por lo que ahora el grupo pedía ayuda a 36 cazadores más para llevar a cabo esta acción en la provincia de Colchagua (Chile), según indicó el medio trasandino El Diario de Madryn.

“Si el SAG y la Policía De Investigaciones no hacen su trabajo, los guanacos no quedarán a su suerte. Todo nuestro equipo esta preparado para intervenir si es necesario. No puede ser que cualquiera entre y haga lo que quiera, por lo mismo vamos a solicitarle al gobierno que contacten a estos inescrupulosos antes de que lleguen a Chile y les prohíban realizar esta actividad”, señala Zico Henríquez, director ejecutivo de la ONG.

Tags

Lo Último


Te recomendamos