Lifestyle

Prepara un risotto con limón y tomillo

Cuando aprendamos que lo simple es lo mejor, podremos perder el miedo de entrar a la cocina y compartir buenos sabores con pocos ingredientes.

¿Pocos ingredientes y ganas de algo rico y diferente? No hace falta mucho para transformar la hora de la comida en un momento culinario exquisito para compartir. El risotto es buen ejemplo de ello. Un arroz que pasa por el fuego y la mezcla de caldo, vino, nata y especias.

PUBLICIDAD

Si lo simple tiene cabida en tu cocina, es hora de reconocer como poco puede hacer mucho por el paladar, como este risotto. El tomillo y el limón aportan aroma y el sabor que hace la diferencia. ¡Es hora de cocinar en casa!

Ingredientes

  1. 160 gr de arroz
  2. 1 cebolla grande
  3. 25 ml de nata líquida
  4. Vino blanco
  5. 1/2 l caldo de verduras suave
  6. El zumo de 1/2 limón
  7. Tomillo
  8. Aceite de oliva
  9. Sal

Cómo preparar un risotto con limón y tomillo

  1. Empieza pelando y picando las cebolla muy fina. Rehógala en una cacerola de fondo grueso con un poco de aceite de oliva.
  2. Cuando la cebolla esté transparente, añade el tomillo y deja caramelizar/cocinar durante 10 minutos a fuego lento-medio, removiendo de vez en cuando.
  3. Añade el arroz y remueve bien, incorpora el vino blanco y sube el fuego para que el alcohol se evapore, sin dejar de remover.
  4. Baja el fuego y empieza a incorporar el caldo, poco a poco, a medida que el arroz lo vaya absorviendo, siempre sin dejar de remover. Recuerda que la clave del risotto es el almidón que el propio arroz va liberando mientras lo removemos, por lo tanto, mientras más vueltas le des, más cremoso quedará al final.
  5. Hacia el final de la cocción (entre 18-20 minutos), incorpora la nata líquida y el zumo de limón.
  6. Sigue removiendo hasta que el arroz esté en su punto y sirve caliente.

Fuente: Cocina para emancipados

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último