Lifestyle

Critican comercial para el Super Bowl que promueve la venta de animales en línea

GoDaddy decidió retirar el anuncio al recibir retroalimentación negativa por parte de activistas y animalistas.

Este domingo es el Super Bowl XLIX y, como cada año, las marcas preparan sus maravillosas (y costosísimas) intervenciones. Son los comerciales más esperados por los seguidores de la publicidad y cinéfilos que buscan un nuevo vistazo a los próximos estrenos. Entre esas marcas hay una que gusta causar polémica pero esta vez, creo yo, se pasó de la raya.

GoDaddy —empresa registradora de dominios de Internet y de alojamiento web— presentó el comercial titulado Journey Home (Viaje a Casa) cuyo protagonista es un cachorro Golden Retriever llamado Buddy. El perrito cae fuera de la camioneta donde transportaban a la camada, así comienza su viaje a casa en medio de la lluvia, el lodo y los elementos.

Al llegar a la granja es recibido por la dueña con una voz de alivio “Buddy! Estoy tan feliz que llegaste a casa… porque te acabo de vender en esta página web que hice en GoDaddy.” Así vemos al perrito en una caja, en la parte trasera de una camioneta, manejada por la vocera de la empresa Danica Patrick, para que sea llevado a su nuevo dueño. “Envíenlo.”

Recomendados

El recurso del cachorro fue rescatado del pasado anuncio de Budweiser, Puppy Love, donde un cachorrito en adopción hace amistad con un caballo; al ser dado en adopción es detenido por el caballo y el resto de la tropa Budweiser — como en todos los comerciales conmovedores de la marca de cerveza, existe una hermosa relación animal-humano-animal, reforzando su eslogan: #BestBuds

Como era de esperarse, el comercial provocó disgusto a activistas y animalistas que están en contra de la explotación de perros para su venta, cuando existen tantos perros y gatos que están disponibles para adopción. Hasta se señaló que el comercial promovía a las fábricas de cachorros, esas que explotan a las hembras a parir camadas cada ciclo, sin una vida digna.

He pasado mi tiempo libre rescatando perros y luchando por la eliminación de las fábricas de cachorros. Para que GoDaddy propone un comercial en el Super Bowl que promueve las fábricas, sea su intención hacerlo o no, es imperdonable. — Alan Braslow, animalista

 

Así de rápido llegó el anuncio a la red, se creó una petición en Change.org pidiendo a la empresa retirar el comercial del Super Bowl, donde se registraron hasta 1000 firmas por hora. En redes sociales se utilizó la etiqueta #NoDaddy para apoyar la causa. Todo un movimiento.

Al poco tiempo — unas cuantas horas — Blake Irving, CEO de GoDaddy, publicó un declaración bajo el título Estamos escuchando. Mensaje Recibido, en donde habló sobre la intención del comercial y a la vez reconoció que al final no salió como lo planeado.

Al final del día, nuestro propósito en GoDaddy es ayudar a las empresas pequeñas alrededor del mundo a construir una exitosa presencia en línea. Esperamos que nuestro comercial incremente la consciencia en esta causa. Sin embargo, hemos subestimado la respuesta emocional. Hemos escuchado eso fuerte y claro.

Al final, gracias al apoyo de miles de personas, el comercial fue retirado del canal oficial de la empresa; también se hizo oficial en AdWeek, que no será transmitido durante el gran juego. Esto es una muestra más de la consciencia hacia el tema, donde cada vez más personas en todo el mundo están en contra de la venta de animales. Esperemos que esta ola llegue a cada vez más rincones.

En tu caso, ¿qué opinas del comercial?, ¿si lo crees como una broma, como la intención original de la empresa?, ¿o crees que promueve la explotación de animales? En lo personal, si fue una broma, creo que ha sido una de muy mal gusto. Recordemos que en México pasó algo similar con el seleccionador Miguel Herrera y otro servicio web.

Tags

Lo Último


Te recomendamos