Lifestyle

Prepara una corteza de chocolate y mantequilla de maní

Una combinación perfecta y deliciosa.

Existe una palabra con la que se puede enamorar a casi cualquier persona: chocolate. Éste es un manjar para casi todos y la prueba está en que ingerirlo nos produce muchas endorfinas y éstas nos hacen sentir felices. Claro que “comer mucho chocolate saca granos o engorda“, la buena noticia es que no es así y menos si se cuida el tipo de chocolate que consumimos.

Esta receta es la fusión perfecta entre dos ingredientes que son excelentes por su contenido de grasas positivas que nos brindan, así que lo convierten en un snack muy bueno para reponer energías. Hay que cuidar los excesos, eso sí, pero podemos disfrutarlos de vez en cuando sin ningún remordimiento.

Ingredientes

  1. 225gr de chocolate oscuro, finamente picado
  2. 170gr de mantequilla de maní
  3. 1 taza de chocolates Reese’s

Cómo preparar corteza de chocolate y mantequilla de maní

  1.  Coloca el chocolate en un tazón y derrítelo en el horno de microondas. El horno debe de estar en la intensidad mínima, hazlo en intervalos cortos de 15 segundo y bate continuamente. Esto tardará un poco. Sé paciente.
  2.  Calienta un poco la mantequilla de maní para que no esté tan espesa, si es necesario agrega un poco de aceite vegetal.
  3.  Vierte el chocolate en papel para hornear o en papel encerado. Espárcelo, dejando una capa delgada. Vierte la mantequilla de maní en líneas y decora al gusto con ayuda de un palito. Puedes hacer espirales y darle ese toque de arte moderno.
  4.  Agrega los chocolates Reese’s en donde quieras y después deja enfriar la mezcla durante 1-2 horas. Puedes introducir en el refrigerador si quieres que se endurezca más rápido y mejor.
  5. Córtalo en pedacitos y disfruta.

Fuente: loveandoliveoil

Tags

Lo Último


Te recomendamos