Lifestyle

So right, so smart [Ecocine]

Basándose en el ejemplo del empresario Ray Anderson, el documental destaca la historia de empresas que han construido modelos de negocios exitosos en torno a la protección del medioambiente.

A dos días de su muerte en 2011, el Washington Post llamó al empresario Ray Andersonel CEO más verde de Estados Unidos“, en reconocimiento a su esfuerzo por convertir su empresa de baldosas de alfombras de mil millones de dólares, Interface Inc., en una empresa ambientalmente sostenible. Anderson murió sorpresivamente a meses de ser diagnosticado con cáncer. Sin embargo, su iniciativa ha empapado a cientos de empresas en el mundo con la idea de asumir un rol activo en la conservación del medioambiente.

PUBLICIDAD

El sucesor de Anderson, Dan Hendrix, ha continuado su legado poniendo en marcha métodos como el reciclaje de las redes de pesca de nylon. Además, Interface ha reducido la chatarra de hilo en un 54% y ha reducido el uso de PVC en sus operaciones. Todo esto es parte de la ambiciosa ‘Mission Zero‘, con la que esperan eliminar todo impacto negativo que puedan generar en el medioambiente de aquí al 2020.

Sobre esta ecología industrial y sostenibilidad nos cuenta el documental “So right, so smart“. Con la historia de Ray Anderson como protagonista, la cinta exhibe el éxito e ingenio de otras empresas que han construido modelos de negocios exitosos en torno a los valores fundamentales de la administración ambiental.

Algunas de los nombres destacados por la película son: Yvon Chouinard de Patagonia, Gary Hirshberg de Stonyfield Farm, Doug McMillon de Walmart, y Paul Murray, de Herman Miller. También aparecen ejecutivos de Green Mountain Coffee, Seventh Generation, y New Belgium Brewery. Como todo en la vida se devuelve, todos ellos han experimentado un importante aumento en su rentabilidad.

Como dice el documental, lo más destacable de todas las empresas que hacen este cambio positivo no es el cambio de la mente, sino el cambio de corazón que experimentan cuando se dan cuenta de que la gestión ambiental es un imperativo ético para el futuro.

‘So right, so smar’ ha sido proyectada en más de 30 festivales de cine de todo el mundo, también en la televisión abierta estadounidense y ha sido reconocida con numerosos premios internacionales.

A continuación les dejamos el trailer de ‘So right, so smart’. Para ver el documental completo hay entrar aquí y comprarlo desde US$295.

[vimeo]http://vimeo.com/35530627[/vimeo]

 

 

Tags

Lo Último