Lifestyle

Todo listo para el primer vuelo del avión solar

La primer vuelta al mundo del Avión Solar Impulse 2 tomará 5 meses y hará parada en 12 ciudades.

Hace algunos meses te platicamos en Veo Verde sobre el Solar Impulse 2, un avión diseñado para volar tanto de día como de noche utilizando la energía del sol como único combustible. Que además de ecológico también es lindo y cómodo. Para crear un producto de este tipo se necesitó el trabajo de los mejores ingenieros del mundo y claro, el apoyo de grandes empresas como Google, ABB, Omega, Schindler, entre otras.

El equipo que lo creó ya se prepara para el primer vuelo del avión solar este el 1 de marzo. Los cofundadores suizos y los pilotos de Solar Impulse 2, Bertrand Piccard y André Borschberg ya han estado anunciando las rutas que tomarán.

La ruta de 35.000 kilometros (21.748 millas) tomará 5 meses y tendrá 12 paradas en las siguientes ciudades:

Recomendados

Muscat, Omán; Ahmedabad y Varanasi, India; Mandalay, Myanmar; Chongqing y Nanjing, China; Hawaii, Phoenix, una ciudad del medio oeste que será determinado por el clima y la ciudad de Nueva York en los Estados Unidos; así como una escala en el sur de Europa o África del Norte.

El avión viajará a una velocidad de entre 50 y 100 kilómetros por hora (31 a 62 millas por hora). Claro, no es una velocidad supersónica, pero funciona con el sol. ¡Cococombobreaker!

Con nuestro intento de completar el primer vuelo alrededor del mundo con energía solar, queremos demostrar que las tecnologías limpias y la energía renovable puede lograr lo imposible. —Dice Bertrand Piccard

Si es posible darle la vuelta al mundo en un avión solar, ocuparnos por cuidar nuestro entorno parece más fácil, ¿no lo crees? Este es otro de esos pequeños pasos para el hombre pero grandes saltos para la humanidad.

Para dar seguimiento al vuelo completo puedes visitar la página oficial de Solar Impulse, o seguirlos en su cuenta oficial de Twitter.

Tags

Lo Último


Te recomendamos