Lifestyle

Barack Obama: “No hay mayor amenza para el futuro que el cambio climático”

Obama recalcó el acuerdo histórico logrado con China en noviembre del año pasado para reducir las emisiones contaminantes.

Ni las armas nucleares ni el terrorismo. En el marco del congreso sobre el Estado de la Unión, el presidente de Estados Unidos reconoció ante el parlamento y las autoridades más relevantes del país que “ningún desafío plantea una amenaza mayor para las generaciones futuras que el cambio climático (…) el que plantea riesgos inmediatos para nuestra seguridad nacional”, a la vez que aseguró estar determinado a que Estados Unidos sea el actor que impulse la acción internacional contra el cambio climático.

China y Estados Unidos, en ese orden, son los países que más contaminan en el mundo, y juntos, generan más de un tercio de la contaminación producida en el planeta en un año.

Por esto, Obama recalcó el histórico acuerdo logrado con China en noviembre para reducir sus emisiones contaminantes y dijo durante su discurso: “Debido a que las dos economías más grandes del mundo se reunieron, otros países están intensificando, y ofreciendo esperanza de que, este año, el mundo finalmente llegará a un acuerdo para proteger el planeta que tenemos“.

Un año crucial en la lucha contra el cambio climático

El 2014 fue el año más caluroso de la Tierra del que se tenga registro y de acuerdo con los registros de la NASA, desde 1880 la temperatura media de la superficie de la Tierra ha aumentado unos 1,4 grados Fahrenheit (0,8 grados Celsius), intensificándose aún más durante las últimas tres décadas. El año pasado fue el más caluroso del planeta,

Los mejores científicos del mundo nos dicen que nuestras actividades están cambiando el clima y si no actuamos con fuerza, vamos a seguir para ver el aumento de los océanos, las más largas, olas de calor más caliente, sequías e inundaciones peligrosas, y las interrupciones masivas que pueden desencadenar una mayor migración, los conflictos y el hambre en el mundo “, dijo Obama.

Aprobando los esfuerzos de Estados Unidos, Liz Gallagher, líder del programa de diplomacia climática en E3G, un grupo ambientalista, reconoció a EFE que “estábamos acostumbrados a que los Estados Unidos como un paria“.

Un Panel Intergubernamental de la ONU sobre el Cambio Climático advirtió en un informe que los efectos del cambio climático podrían costar los gobiernos de todo el mundo más de $ 100 mil millones al año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos