Lifestyle

Everyday Climate Change, fotos en Instagram que muestran los efectos del cambio climático

Una cuenta colaborativa en Instagram nos recuerda que hay personas que ya viven los efectos del cambio climático.

Este movimiento cuenta con la colaboración de más de 30 fotógrafos distribuidos en los 5 continentes. Tienen la oportunidad de capturar en imágenes evidencia de que el cambio climático es real y que está afectando ahora mismo a residentes de países en vías de desarrollo.

El principal objetivo de Everyday Climate Change es crear conciencia sobre esta situación en todo el mundo.

Mientras los países industrializados continúan sus ciclos de contaminación y destrucción —muchas veces en países a kilómetros de distancia—, los países pobres y en vías de desarrollo padecen las consecuencias: enfrentan tormentas y huracanes cada vez más fuertes, sequías más extensas, daños a la salud por contaminación, carencia de recursos naturales tan básicos como el agua.

Recomendados

Los ciudadanos de esos grandes países pocas veces notan lo que ocurre “allá afuera”, hablando del tema cambio climático sólo cuando una catástrofe natural los afecta directamente — y aún así dan otras explicaciones —. Sin embargo, como ocurre con este feed de imágenes, poco a poco se va sumando más gente a un movimiento de consciencia y apoyo a todos los pueblos afectados.

Everyday Climate Change nos acerca a esta realidad, donde se comprueba que el cambio climático ha llegado, está aquí, y sólo hay una forma para combatirlo: comprometiéndonos a un cambio.

Conoce más sobre el trabajo inspirador de estos fotoperiodistas en su cuenta de Instagram y su comunidad en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos