Lifestyle

Inauguran 4 estaciones de carga para autos eléctricos en la Ciudad de México

Los propietarios de autos eléctricos podrán cargar de manera gratuita sus vehículos en centros comerciales.

La apertura a los autos eléctricos va avanzando en México. Recién se inauguraron 4 “electrolineras” en centros comerciales del Distrito Federal. Walmart Interlomas, Perisur, Toreo y Taxqueña ofrecerá recargas a sus clientes de manera gratuita en sus estacionamientos mientras hacen sus compras.

A través de una alianza entre Walmart, BMW Group, Schneider Electric y Comisión Federal de Electricidad (CFE), se espera instalar 30 electrolineras en la Ciudad de México. Walmart aportará el espacio en sus estacionamientos mientras los cargadores correrán a cuenta de BMW Group y la instalación eléctrica por Scneider Electric.

CFE proveerá energía limpia para los centros de carga y así completar un proceso de energía verde y sustentable. La instalación eléctrica de las estaciones fue diseñada por ingenieros mexicanos del Centro de Desarrollo e Innovación de Monterrey.

Recomendados

Cualquier vehículo eléctrico de formato americano es compatible con los cargadores eléctricos instalados. Esto fomenta el cambio de hábitos hacia una cultura cada vez más verde y ciudades inteligentes. También da impulso a la adquisición de vehículos eléctricos en el país.

Aunque las electrolineras forman parte de una estrategia de lanzamiento del BMW i3, su auto eléctrico, su instalación es importante para el desarrollo del mercado de autos eléctricos en nuestro país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos