Iniciativa de cicloturismo convoca a recorrer la Carretera Austral en 2 ruedas

Cicloaustral y Boycott realizarán una expedición entre el 3 y el 18 de febrero en 2 rutas por el sur de Chile.

¿Te gustaría conocer la Carretera Austral? Más bien, ¿te gustaría recorrerla en bicicleta? Esta puede ser tu oportunidad; las organizaciones Cicloaustral y Boycott están realizando la primera EcoExpedición que permitirá a los amantes de las 2 ruedas y la naturaleza a conocer de cerca los sorprendentes paisajes del sur de Chile de forma segura.

“Esta cicletada tiene un carácter especial para el equipo, ya que estamos fomentando la Carretera Austral como una de las capitales mundiales para la realización del cicloturismo”, señala Javier Muñoz, uno de los organizadores.

ecoexpedicion3660x550.jpg

(cc) EcoExpedición.

EcoExpedición ofrece 2 rutas distintas. La primera, entre Puerto Montt y Coyhaique, con una distancia de 650 kilómetros; y la segunda, entre Puerto Montt y Chaitén, con un total de 350 kilómetros. En ellas se visitará lugares como el Parque Nacional Alerce Andino, las Termas del Amarillo y el Parque Pumalín, por nombrar los atractivos más conocidos.

“Nos encontramos realizando los últimos detalles de lo que será esta fiesta de los viajes en bicicleta en la Carretera Austral. Esperamos poder representar a un gran número de chilenos que son entusiastas por las actividades outdoors y que se interesan por el uso de un transporte limpio”, agrega Muñoz.

Para ir entrando en calor, la organización junto a “Into the Bike”, realizarán una cicletada el 18 de enero desde Santiago hasta el Cajón del Maipo. Para inscribirse debes ingresar al sitio de EcoExpedición.

ecoexpedicion2660x550.jpg

(cc) EcoExpedición.