Lifestyle

Prepara un mousse de coco y granada

Un postre cremoso, de colores y muy rico. ¡Ideal para cerrar con broche de oro tu próxima cena!

La verdad es que si algo bueno me pasó en 2014, fue darle una segunda oportunidad al coco, en todas sus presentaciones: aceite, mantequilla, leche y, por supuesto, como el ingrediente estrella de mis postres. Vaya, incluso de mis pancakes sin huevo, que de pronto se volvieron veganos gracias a este rico fruto.

La verdad es que es el complemento perfecto a cualquier postre. Por ejemplo, ¿ese postre no te está saliendo muy bien? Agrega un poco de aceite de coco y seguro se arregla.

Aunque la verdad es este postre no necesita arreglo. Esta receta es de Shanna, otra amante del coco. Estoy segura que esta receta les va a encantar. Y bueno, si como yo no comen gelatina, siempre podemos confiar en el muy práctico agar-agar.

Tiempo de elaboración | 4 horas (casi todo el tiempo es de reposo, ¡no te preocupes!)
Dificultad | Fácil
Personas |

Ingredientes

  1. 2 tazas de jugo de granada
  2. 3 cucharaditas de polvo de gelatina
  3. ¼ taza de miel
  4. 2 tazas de leche de coco
  5. ½ cucharadita de extracto de vainilla
  6. ¾ de taza de granos de granada
  7. 4 cucharadas de copos de coco sin azúcar

Cómo preparar un mousse de coco y granada

  1. En un tazón mediano, vierte ¼ taza del jugo de granada y espolvorea la gelatina sobre la parte superior. Deja reposar y revuelve durante unos minutos.
  2. Mientras que la gelatina está reposando, calienta el jugo de granada restante y la miel hasta que hiervan. Añade la mezcla de jugo hirviendo a la mezcla de la gelatina en el recipiente y mezcla bien hasta que se disuelva la gelatina.
  3.  Vierte la mezcla en una cacerola para llevar a hervir a fuego lento. Retira del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente. Añade la leche de coco y el extracto de vainilla y coloca en la nevera hasta que empiece a espesar, unos 30-45 minutos.
  4. No debe quedar tan espesa que no se vierta, así que no la olvides en el refrigerador toda la tarde. De ahí, sirve en vasos individuales y deja reposar hasta que queden firmes, unas 4 horas. Decora con la granada y los copos de coco.

Fuente: Pinneapple and coconut

Tags

Lo Último


Te recomendamos