La verdad es que si algo bueno me pasó en 2014, fue darle una segunda oportunidad al coco, en todas sus presentaciones: aceite, mantequilla, leche y, por supuesto, como el ingrediente estrella de mis postres. Vaya, incluso de mis pancakes sin huevo, que de pronto se volvieron veganos gracias a este rico fruto.
PUBLICIDAD
La verdad es que es el complemento perfecto a cualquier postre. Por ejemplo, ¿ese postre no te está saliendo muy bien? Agrega un poco de aceite de coco y seguro se arregla.
Aunque la verdad es este postre no necesita arreglo. Esta receta es de Shanna, otra amante del coco. Estoy segura que esta receta les va a encantar. Y bueno, si como yo no comen gelatina, siempre podemos confiar en el muy práctico agar-agar.
Tiempo de elaboración | 4 horas (casi todo el tiempo es de reposo, ¡no te preocupes!)
Dificultad | Fácil
Personas |
Ingredientes
- 2 tazas de jugo de granada
- 3 cucharaditas de polvo de gelatina
- ¼ taza de miel
- 2 tazas de leche de coco
- ½ cucharadita de extracto de vainilla
- ¾ de taza de granos de granada
- 4 cucharadas de copos de coco sin azúcar
Cómo preparar un mousse de coco y granada
- En un tazón mediano, vierte ¼ taza del jugo de granada y espolvorea la gelatina sobre la parte superior. Deja reposar y revuelve durante unos minutos.
- Mientras que la gelatina está reposando, calienta el jugo de granada restante y la miel hasta que hiervan. Añade la mezcla de jugo hirviendo a la mezcla de la gelatina en el recipiente y mezcla bien hasta que se disuelva la gelatina.
- Vierte la mezcla en una cacerola para llevar a hervir a fuego lento. Retira del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente. Añade la leche de coco y el extracto de vainilla y coloca en la nevera hasta que empiece a espesar, unos 30-45 minutos.
- No debe quedar tan espesa que no se vierta, así que no la olvides en el refrigerador toda la tarde. De ahí, sirve en vasos individuales y deja reposar hasta que queden firmes, unas 4 horas. Decora con la granada y los copos de coco.
Fuente: Pinneapple and coconut