Lifestyle

Sectores rurales de Curicó recibirán luminarias LED

La municipalidad instalará 841 faros que permitirán ahorrar un 50% de electricidad.

Como una forma de contribuir al medio ambiente y reducir las facturas de luz, la Municipalidad de Curicó comenzó a instalar luminarias LED en 25 sectores rurales, provistas por la multinacional belga Schréder.

La instalación de luminarias LED de 55 y 71 watts contempla una inversión de 449 millones de pesos chilenos, provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y favorecerá a los sectores más apartados de la comuna.

“Este proyecto beneficiará a sectores largamente postergados”, indicó el alcalde Javier Muñoz, señalando que posteriormente podrían incorporar nuevos sectores para seguir mejorando la calidad de los curicanos.

Para las luminarias se eligió un modelo especial que protege a los faros de la corrosión, impactos y vibraciones, con una larga vida de cerca de 100 mil horas (más de 23 años si estuvieran prendidas por 12 horas al día).

“Debido a que se trata de sectores rurales, se buscó lograr la mayor uniformidad y buenos niveles de iluminación, considerando la distancia entre postes que se presentan en estos lugares. Por ello, de acuerdo a lo planteado por la Municipalidad  propusimos como solución la luminaria Teceo1, ya que presenta un  excelente comportamiento lumínico en este tipo de configuraciones y  cuenta con la óptica adecuada para entregar la mejor distribución de la  luz en las calzadas”, indicó Karina León, representante de Schréder.

De esta forma, Curicó se suma a otras ciudades que han instalado luminarias LED, como Santiago, Ñuñoa, Talcahuano, Puerto Montt, Quilaco, Buin, La Reina, Puente Alto, Coyhaique, Tucapel, Ñiquén y Punta Arenas, por nombrar algunas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos