Lifestyle

Macetero inteligente creado en Valparaíso gana premios Eureka

El concurso busca reconocer a nuevos emprendedores de regiones en el área de I + D.

A muchos lectores de VeoVerde les encantaría poder cultivar diversas hierbas y especias gourmet al interior del hogar, pero muchas veces por tiempo y espacio parece algo muy difícil.

AgroFree, una empresa incubada en el Instituto Internacional para la Innovación Empresarial 3IE, de la Universidad Técnica Federico Santa María, desarrolló un producto llamado “FreePot, macetero gourmet inteligente”. Éste, mide cerca de 30 cm de largo y a través de un diseño minimalista permite cultivar distintas especias tradicionales como menta, ciboulette, orégano, perejil y melisa, por nombrar algunas; funciona con electricidad y permite generar productos frescos al interior del hogar.

Gino Ogno, uno de los creadores, explicó que Freepot fusiona la tecnología y la simpleza de cultivar fácilmente hierbas y especias de gran calidad, contribuyendo así a una alimentación sana. La idea es que la pueda utilizar una persona con o sin conocimientos al respecto, ya que un sistema lumínico avisa mediante un código cuándo es necesario agregar agua y nutrientes orgánicos.

Recomendados

Recientemente la iniciativa ganó el concurso de emprendimiento Premios Eureka de Sura y el diario La Tercera. “Para nosotros es sumamente reconfortante y gratificante este reconocimiento. Llevamos trabajando cerca 2 años en este proyecto, con mucho esfuerzo y perseverancia, y este tipo de premios son una gran inyección de energía para todo el equipo, que nos incentiva a seguir creciendo”, destacó Pablo Genovese, uno de los creadores de AgroFree.

Genovese además indicó que pronto se incorporarán 2 nuevos socios inversionistas y que pretenden llegar a mercados como México, Colombia, Costa Rica y Estados Unidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos