Lifestyle

Los 10 posts más compartidos de 2014 en VeoVerde

Una revisión por los textos publicados en VeoVerde que más circularon por Facebook y Twitter. ¡Gracias a nuestra comunidad!

Cada integrante de la comunidad VeoVerde cumple con una función importante. Así como a los editores nos encanta preparar textos de interés a nuestros lectores, ustedes también tienen un rol muy importante: son quienes adoptan estas recomendaciones verdes, buscan lo mejor por la Madre Tierra y, en especial, son ustedes quienes comparten estos contenidos. Por ello, siempre les daremos las gracias.

Para cerrar la revisión de este año que recién nos dejó, hoy hacemos un repaso por los 10 posts más compartidos de 2014. Los primeros dos lugares nos dejan reflexiones muy importantes, debido a su naturaleza y el desarrollo de los eventos. ¡Comencemos con la revisión!

10. Rompiendo el mito de los puentes peatonales

En su columna, Dana Corres sostiene que los puentes peatonales no son para los peatones; entonces, ¿para quiénes son? En 15 puntos ofrece una óptica distinta a la que tenemos sobre este tipo de infraestructura urbana, generando un debate muy interesante.

09. 11 beneficios de tener una huerta orgánica en casa

Estar cerca de la Naturaleza nos trae varios beneficios y no hay nada mejor que tenerla cerca, en casa, como parte de nuestra familia. Sofía Merino Cercos nos habla sobre los beneficios de tener un huerto en casa, desde nivel terapéutico hasta por salud. ¿Todavía no te animas a tener uno?

08. 7 países que prohibieron las bolsas plásticas

La sustentabilidad debe ser reforzada y motivada por políticas públicas. Tenemos como ejemplo a estos 7 países que han decidido caducar las bolsas de plástico para apostar por alternativas verdes. Estas leyes, por supuesto, serían nada sin el compromiso de todos.

07. Para tu gato, tú eres un gato más grande

Siempre decimos que somos «los humanos del gato». En nuestra mente generamos conversaciones con ellos, dándoles una voz muy intelectual que nos ve como un simple sirviente que ofrece alimento y diversión. Sin embargo, los gatos no perciben a los humanos como sus dueños, sino como iguales.

06. El anunciado negocio de marihuana de Monsanto en Uruguay

La legalidad de la marihuana está vinculada con ciertos intereses. Al menos eso se ha visto en Uruguay, donde se recordó que George Soros —el financista del lobby pactado con Mujica para asegurar la legalidad de la cannabis— llegó a ser uno de los accionistas mayoritarios de Monsanto.

05. Chilenos inventan bicicleta imposible de robar

Después de ser víctimas de robo, 3 ingenieros chilenos unieron fuerzas y creatividad para desarrollar un modelo de bicicleta que integra un candado en sí mismo, manteniendo el diseño de una bicicleta urbana clásica. El que intente robársela solo logrará dañarla, dejarla inservible — qué mejor seguro.

04. Activista vegano responde perfectamente a periodista incisiva

Vegano, activista y defensor de los derechos de los animales. En su visita a Israel, Gary Yourofsky fue entrevistado por una periodista que aún no terminaba de comprender el concepto de veganismo. Una entrevista que explica con puntos y comas este estilo de vida basado en el amor y la compasión hacia todos los seres.

03. No comas estos 7 tipos de pescado por alta concentración de mercurio

La organización protectora del medioambiente NRDC puso a disposición una larga lista donde se clasifican los pescados por niveles de concentración de este metal pesado. Una guía muy importante para evitar estos agentes vinculados con enfermedades como el cáncer. Tomemos nota.

02. China emite el amanecer en pantallas gigantes por culpa de la contaminación

La contaminación es tal que en Pekín se usan pantallas gigantes para ver el Sol. Esta noticia dio la vuelta al mundo justo hace un año, cuando en se trataba de una campaña comercial y no de un esfuerzo del Gobierno local para generar conciencia sobre la contaminación ambiental. ¿Y qué hay del maratón de este año?, y ¿las medidas especiales durante el APEC?

01. Costa Rica se transforma en el primer país de Centroamérica en cerrar sus zoológicos

Por último, la nota más compartida sería la Buena Nueva de 2014, seguro, si no hubiera resultado un gran malentendido, una nota retomada en tiempos de Mundial y que generó ruido internacional en medios como CNN, Deutsche Welle, Gizmodo.

Esta propuesta de ley para cerrar los zoológicos de Costa Rica nunca se aplicó. La orden se dio en agosto de 2013, sin embargo, quedó en el tintero por un hueco legal: el fallo del Tribunal Contencioso Administrativo señala que Minae presentó a destiempo su intención de cesar el contrato, por lo cual se renovó el contrato de Fundazoo por 10 años más.

Al final nos quedamos con una linda noticia que nunca llegó a ser realidad y, a nosotros, nos deja una lección.


Esperemos que este 2015 venga con grandes noticias para compartir. Les invitamos a formar parte de esta gran comunidad, formando parte de nuestros seguidores en redes sociales, en Facebook (/VeoVerde) y en Twitter (@VeoVerde).

Tags

Lo Último


Te recomendamos