Para cerrar el 2014 fueron muchos los consejos que expertos/as transmitieron con el fin de lograr una cena con aromas y sabores perfectos. Pero, estos buenos tips, también sirven para otras ocasiones, porque las ganas de disfrutar de una rica comida con la familia y amigos es cuestión de todo el año.
PUBLICIDAD
Marcelo Pino, elegido por segunda vez consecutiva el mejor sommelier de Chile y embajador de Viña Casa Silva, brinda las mejores recomendaciones para disfrutar de una cena y fiesta de año nuevo inolvidable, llena de aromas y sabor.
Para Comenzar
Ideal partir con algunos mariscos frescos como ostras o erizos y aprovechar la versatilidad de los vinos blancos. Buscar siempre vinos cítricos, herbáceos o tropicales, principalmente provenientes de zonas frías. Un buen Sauvignon Blanc, Chardonnay o Riesling. Siempre viene bien, servido entre los 8° y 10°. Recomiendo el Sauvignon Blanc Cool Coast de Viña Casa Silva, Valle de Colchagua.
De Fondo
Recomiendo seguir con carnes rojas cocinadas al horno o a la cacerola, con vegetales en cualquiera de sus formas. También puede ser el clásico pavo relleno para despedir el año.
Para cualquier de estas dos elecciones, armonizan vinos más estructurados debido a la concentración de sabores. Recomiendo un Syrah, Cabernet Sauvignon o Carmenere, idealmente servido a 16°. Recomiendo Cabernet Sauvignon Gran Terroir de los Andes de Casa Silva, proveniente de Viñedos de los Lingues en Colchagua y recientemente elegido como mejor Cabernet Sauvignon de Chile por premios AWOCA.
De Postre
Siempre terminar una cena con fruta fresca es refrescante. Si se busca algo más conversado, recomiendo una selección de quesos maduros, con tajadas de dulce de membrillo. Para acompañar y tener un dulce final, recomiendo el Late Harvest de Casa Silva, hecho de uvas Semillón y Gewurztraminer.
Para seguir Celebrando
El espumante es el ideal para las celebraciones, debido a su vivacidad y frescor que evoca en cada copa. Para todos siempre es sinónimo de fiesta. Se deben beber fríos, entre 5° a 7° y buscando siempre la menor concentración de azúcar posible. Con espumantes ligeros y fáciles de beber, es más fácil y entretenido el seguir celebrando.
Recomiendo el espumante Fervor de Viña Casa Silva, hecho con uvas Chardonnay y Pinot Noir bajo el método tradicional y extraído de las zonas más frías de Colchagua; Paredones y Lolol. Un verdadero lujo de espumante para despedir el año o continuar celebrando el 2015.
Fuente: Comunicado de prensa