Lifestyle

Primer Concurso Nacional de Fotografía de la Naturaleza en México

SECTUR y SEDEMA organizan este concurso en el cual podrán participar todas las personas, nacionales o extranjeras, aficionados o profesionales de la fotografía.

Si eres de los que cada que ve un atardecer, un animal, una planta o a una persona interesante le tomas foto, esta es la oportunidad de que tus imágenes puedan ser exhibidas en distintos espacios culturales, nacionales o internacionales.

PUBLICIDAD

Categorías

Adultos (de 18 años en adelante) y jóvenes de 17 años y menores.

Temas

  1. Fauna en vida silvestre. Se podrán tomar toda clase de animales en vida silvestre, desde pequeños insectos hasta grandes mamíferos, siempre que éstos, no estén en cautiverio o sean animales domésticos y/o mascotas.
  2. Plantas y hongos en vida silvestre. No se aceptarán fotografías de plantas cultivadas de maceta o jardín.
  3. Naturaleza y ser humano. Usos y costumbres relacionados con el entorno natural (actividades agrícolas, artesanales, gastronómicas, medicinales, espirituales, recreativas, ceremoniales). Escenas de manejo sustentable y/o impacto ambiental.
  4. Paisajes con ecosistemas naturales, vistas aéreas, terrestres, acuáticas y subacuáticas, donde se enfatiza los elementos de la naturaleza.
  5. Naturaleza en destinos turísticos. Composiciones de elementos naturales y elementos reconocibles de destinos turísticos.

Puedes participar con máximo 5 fotografías, tomando en cuenta que solo podrás participar con una fotografía por tema. No se aceptan fotografías presentadas previamente en cualquier otro concurso.

Pueden participar personas desde cualquier país. El jurado seleccionará 30 fotografías; 5 de cada tema para adultos (25) y las 5 primeras para jóvenes, que formarán parte de la exposición “Mosaico Natura México” a exponerse en las rejas de la Av. Reforma en el Bosque de Chapultepec, Distrito Federal y de una exposición itinerante en la república mexicana.

Registro

El periodo de registro y participación comienza a las 12:00 horas del miércoles 17 de diciembre de 2014 y termina a las 23:00 horas del domingo 15 de marzo de 2015, misma que será la fecha y hora límite para registrar la(s) fotografía(s). La vigencia del concurso es del miércoles 17 de diciembre de 2014 y hasta la fecha de premiación a los ganadores.

Premios

Los premios y reconocimientos se entregarán a más tardar el día 23 de mayo de 2015. La fecha, lugar y hora exacta serán informados oportunamente por el “Comité Organizador” en la página de Mosaico Natura.

¡Regístrate! Y si no tienes una fotografía que convenza del todo, tal vez sea una oportunidad para tomar tu mochila y recorrer las maravillas de México.

Para obtener más información visita la página de Mosaico Natura.

Tags

Lo Último