Lifestyle

Predicciones de Alejandro Ayún para el 2015: “Se vivirá lo extremo, lo que está fuera de lógica”

Se viene un año intenso, que nos pedirá considerar todas las variables antes de tomar decisiones. Las noticias que impactarán vendrán de la mano de los volcanes, el espacio y nuevas políticas en nuestro país.

Por Carolina Palma Fuentealba

Para el tarotista y numerólogo Alejandro Ayún (fono 8-414 1974), el 2015 invoca a todo lo que es lo pasional, lo excitante, lo placentero, lo irracional. Veremos el reflejo de lo visceral. Por lo tanto, serán situaciones que escapan a lo que mental y emocionalmente uno está acostumbrado. «Todo empieza sutilmente en noviembre, y se manifiestan hechos que dan la connotación del año. Por ejemplo, en Chile se dio a entender cuando irracionalmente se toma detenido a un menor de edad y se ata a un poste y se le desnuda en la calle. Un acto que no está bajo ninguna lógica o parámetro. En definitiva se exacerbará las pasiones, tentaciones, vicios», explica Alejandro.

¿Qué hay de bueno en este año?

Recomendados

Para el tarotista es que uno tiene que aplicar la consideración, es decir, resulta importante preguntarse si de verdad quiero hacer tal cosa. «Este año se relaciona con la naturaleza intrínseca del ser humano, seguramente habrá embarazos indebidos, aumente la violación, y en lo económico es favorable sólo si se usa el dinero en proyectos convenientes», agrega. A continuación nos da más vaticinios para el 2015, y además saca el Tarot a algunas conocidas mujeres chilenas.

¿Cómo viene el 2015?
Se vivirá lo extremo, lo que está fuera de lógica. Este año 2015 da 17, y el 17 dice que el ser humano puede lograr tocar las estrellas, cumplir sus sueños, pero para que los sueños no se transformen en pesadilla hay que considerar qué es lo adecuado. Es probable que en muchos países se aprueben las leyes de convivencia en pareja homosexual; en más países se tiende a aprobar el uso de drogas; puede que exista un beneficio puntual para las mujeres, quizás es probable que existan avances que logren apaliar el cáncer, que sea específicamente para las mujeres.

¿En materia política?
En general también se verá que lo que nunca se pensó que se iba a unir, lo hace. Como la noticia del acercamiento entre Cuba y Estados Unidos, por ejemplo. Si algún día pasionalmente nos separamos, sin mediar consideración alguna, ahora estamos en otra ala que nos lleva a conseguir un consenso. Y esa palabra consensualidad implica unir las sensualidades. Se trata de seducir al otro para que esté de acuerdo con lo que digo.

¿Qué noticias nos impactarán?
Tendremos muchas noticias de algo externo, desde el espacio, quizás pase un cometa o sepamos que nació una estrella o algo así. La idea es que el número 15 no genera catástrofes naturales que dañan al ser humano, sino sólo expectación. Quizás incluso se vean más ovnis. Lo otro que da el 15 es la concentración de magma, así que los volcanes darán mucha noticia, conviene tener un resguardo al respecto. Ahora, todo número termina en marzo, así que seguirán los incendios, porque el 2014 se trataba sobre el fuego y agua. Recordemos que el fuego purifica y el agua transforma, por eso es normal que haya llovido últimamente…

¿Terremotos?
No se darán mucho, y si se dan, serán en lugares donde nunca se pensó que se darían. La numerología de Chile es 9, como vamos a entrar al 17, el número que genera Chile es el 26. Si se suma, el número que gobernará el país será el 8, y en China ese numero se relaciona con la Cabra. Va estar muy conectado con la familia, la sociedad, el aglutinamiento, cómo armonizar ciertas situaciones. También habla de una facultad que va a tener Chile: la firmeza. Tendrá que ser firme, esto se hace así o así, aunque siempre nos va a pedir ser juiciosos, criteriosos.

¿Algún elemento este año para protegerse?
Recomiendo la plata, porque genera la posibilidad de estar resguardados. La plata tiene la capacidad de absorber situaciones que nos pueden causar alguna complejidad.

¿Sobre nuestra política?
A pesar de la locura que se ha vivido, será un año afortunado porque algunos hechos tomarán un curso beneficioso en la medida que esto que se será repentino, traerá beneficios inesperados. Es un año complejo también, porque dice que después de 22 años, no sé porque 22, cambia un ciclo real, que antes era una promesa y ahora será posible. Todo estaría más resuelto en septiembre del 2016. Es decir, este año se empieza una seguidilla de situaciones y poco a poco se cumplirá.

Otro tema importante que aparece es el tema del agua. Como es un tema mundial, nuestro país tendrá un gran capital que recuperar porque el agua se transforma en un elemento vital en las próximas políticas. ¿El desafío? Es que las personas andarán más apasionadas, presionarán desde el punto de vista educacional, andará todos más chispita. Esto va a marcar cambios que nunca en la vida se imaginaron en este país.

Pedimos a Alejandro que viera el Tarot a algunas chilenas. Esto dijeron las cartas:

¿Cómo se ve Michelle Bachelet?
Bien, porque el 8 es una mujer que tiene fortaleza, que tiene experiencia, sabe cómo dirigir. También el 8 se relaciona con saberse poner de pie, un hecho que es paulatino, pero favorable. Esto se ve desde la madre que será firme con los hijos, porque si cede provocará caos. Hay que ser firme en todo; si no quiero, no quiero, a diferencia del no puedo.

¿Camila Vallejos?
Se le pide utilizar la paciencia y no arrebatarse, porque este es un periodo en que el reacomodo no ha sido fácil, la exposición que tuvo que se ve enturbiada. Y lo más probable es que entre mayo y septiembre tenga un cambio importante en sus posturas, es como que quiere cortar con algo definitivamente. Quizás tome una decisión demasiado drástica o se mostrará muy tajante.

Tonka Tomicic.
Se le pide firmeza porque deberá aterrizar en algunas situaciones. No se le permitirá estar tan esperanzada. Al menos desde septiembre puede ir logrando cosas, pero antes sería prematuro porque tendría más perdidas que ganancias. La vida le pedirá firmeza, saber controlar la impulsividad, y manejar mejor la autoestima y autovaloración. Viene una transformación muy profunda, se ve como que si ella mirara desde 2016 para atrás, y viera que el costo de estar mejor fue dejar algo que no había considerado.

¿Tener hijos?
Sería prematuro. Si me preguntara a mí, le diría que es mejor después de septiembre del 2015, no antes. Puede que todo salga bien, pero se puede transformar en un desafío.

Karen Doggenweiler.
Bien, porque está un proceso de crecimiento, quizás la lleve a reformularse. Me parece que en algún momento tendrá que enfrentar una ruptura, romper con cierta manera de llevar situaciones. A la larga es un buen crecimiento. Estará más en la palestra, más en la noticia. Tomará distancia de la situación, porque querrá estar en un estado de introspección.

¿Carmen Gloria Arroyo?
Bien. Tomando decisiones en lo suyo. Sin mezclar sentimientos, es probable que de aquí a noviembre se empiece a fiscalizar. Quizás veremos que ella dice que el decreto XX dice que si tengo que formalizar con algo, lo haré; si tengo que terminar con algo, lo haré. La decisión más grande que probablemente tome se relaciona con algo que ella todavía no ha hecho, no ha vivido, no ha pensado, de a poco lo empieza a hacer. A partir de marzo hasta noviembre, ella estará en un lugar que dirá «nunca pensé llegar aquí». Hay cambios que se verá impulsados por esa sensación de estar en el aire. De repente se sentirá perdida, pero la vida nos manda esa sensación cada vez que necesitamos hacer un cambio, de ir por algo que no hemos vivido.

Katherine Salosny:
Saldrá del agotamiento y la tensión. Se resume que los doce años en los que se divide su vida emocional, este tiene cierto descanso, puede dormir tranquila. El pasado que la amarró, que la condenó, termina. La vida le dice «entrégate, deja de hacer el esfuerzo para que todo esté bien, relájate». ¿A qué vino ella a esta vida? A saber que todo lo abortado, de haber nacido como ella esperaba, no sería todo lo que es. O sea, todo lo que no logró nacer, porque muy doloroso que haya sido, ha hecho que otras cosas se puedan dar. Cuando la vida ve que algo que ella cultiva la puede destruir, se lo va abortar. Pero debe vivir las consecuencias del aborto, es decir, se bajonea, pero después recapacita y puede esperar que nazca algo distinto.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos