Muévete en bicicleta con traje sin perder el estilo

Si uno de tus propósitos de año nuevo es llevar una vida más saludable, ¿qué tal si cambias el automóvil por la bici para ir al trabajo? Ejecutivos de algunas ciudades te dicen cómo.

Cada vez son más las personas que optan por un estilo de vida más sano, pero sobre todo amigable con el planeta utilizando medios de transporte alternativos para trasladarse a su trabajo. Aunque aun hay quien tiene pretextos para no hacerlo. “Tengo que ir de traje y es complicado pedalear”, “Se me ensucia la camisa”, “Me voy a ver ridículo llegando en bici a la oficina”. Creo que es momento de quitarte de encima todos los prejuicios y hacer la prueba.

hombrebici2660x550.jpg

(cc) Dmitry Gudkov

Encontré en la web los consejos de algunos ejecutivos que usan la bicicleta para trasladarse en sus respectivas ciudades. Seguro te pueden ayudar:

George Hahn, columnista en Momentum Magazine, Manhattan

Tip: Pedalear mientras llevas puesto un traje no es incómodo en una bicicleta que te proporcione una posición vertical, nunca vayas en una bici que te obligue a encorvarte, poner el peso en tus muñecas y con ello la tensión en mis codos y en los hombros, ya que hacen que la ropa se arrugue y te veas desaliñado. Añadir salpicaderas y un protector de cadena será necesario. Con eso evitarás vestir prendas extrañas, enrollar tu pantalón o meterlo en los calcetines.

Ir en bici se trata de un transporte práctico para un profesional ocupado en ir y venir en una gran metrópoli. No tiene nada que ver con la prisa y la velocidad que te haga sudar y sufrir estrés innecesario.

Daniel Patching, fundador del Vancouver Tweed Ride, Vancouver

Tip: Ponte con un sombrero o usa gel para no despeinarse.

Me gusta que la bicicleta puede ser un accesorio más, ya sea que elija una de piñón fijo, una crucero, o una bicicleta de montaña. La bici expresa quién eres tanto como el reloj o los zapatos.

Nolan Dueck, Diseñador en Indochino, Chicago

Tip: Usa pantalones entubados en la parte inferior. El beneficio de los pantalones skinny –entubados- es que no es necesario arremangarlos para rodar, y no quedas atrapado en la cadena. También puedes usar un bolso cruzado; “nunca una mochila con un traje. No quieres verte como un evangelista”.

Salgo de casa más temprano y así tengo un viaje más tranquilo, de esta forma no me presento al trabajo todo sudoroso. Cuando voy al trabajo con traje y en bicicleta voy más despacio. Eso me ha devuelto muchas cosas que había perdido con respecto a la calle y mi entorno por ir con prisas.

hombrebici3660x550.jpg

(cc) Justin Veenema

Yo

Creo que tomar la decisión es la parte más difícil y seamos sinceros, para todo lo que implique esfuerzo siempre encontrarás algún pretexto. Hace algunos meses te platiqué cómo también es posible pedalear con falda, así que no tengas miedo ni pereza, solo hazlo.

Tips: Utiliza un equipo con el que te sientas seguro, infórmate sobre lo que puedes y no puedes hacer en tu ciudad mientras usas una bicicleta (en México, existe un Manual del Ciclista Urbano que puedes consultar), lleva una muda de ropa en tu portafolio si es que tienes una junta importante, y lo más importante: nunca olvides tu desodorante.

Sólo hay una cosa más elegante que un hombre con traje y eso es un hombre con traje en bicicleta.

hombrebici1660x550.jpg

(cc) Trek Bicycles/Dry Drill

Los consejos originales de los 3 ejecutivos puedes leerlos en Idochino.