Pues sí, muchos seguimos con las secuelas de año nuevo, sea con estómagos altamente sensibles, o un gigante dolor de cabeza. Aunque, puede que varios/as estén pasando por ambos malestares.
PUBLICIDAD
Si estás experimentando lo segundo, no te preocupes, como siempre lo que comes está de tu lado para ayudarte en un mal rato.
1. Café
En cantidades moderadas, (claro está). La cafeína es un vasoconstrictor, lo que significa que reduce el tamaño de los vasos sanguíneos. En exceso, esto puede causar un dolor de cabeza. Sin embargo, una taza de café podría ayudar a domar una migraña difícil. Si tu dolor de cabeza es causado por alergias estacionales, café tendrá un efecto aún mayor.
Esta bebida puede reducir la liberación de histamina en sangre, lo que calma las reacciones alérgicas e impide que el dolor llegue a la cabeza. Esto tiene que ver con los altos niveles de antioxidantes.
2. Plátano
Son un gran alimento para comer cuando quieres aliviar un dolor de cabeza persistente. Tienen un alto contenido en magnesio, que puede relajar los vasos sanguíneos y aliviar el dolor de cabeza. También son ricos en potasio, que es una parte esencial de su equilibrio electrolítico. Una noche de beber en exceso te puede dejar con una resaca dolorosa. Necesitas reemplazar los electrolitos perdidos debido a la deshidratación.
3.Picante
El consumo de alimentos picantes puede aliviar la congestión, lo que reducirá la presión de los senos paranasales y abre las vías respiratorias. El chile en polvo también está lleno de vitamina E. Este nutriente relaja los vasos sanguíneos, ayudando a dar alivio a un dolor de cabeza.
4. Pan
El pan integral es un alimento ideal para las personas que sufren de dolores de cabeza o migrañas. Los granos sin procesar liberan carbohidratos lentos que el pan blanco, que reponen tu energía física. Si has comenzado una nueva dieta, los dolores de cabeza son comunes, ya que tu cuerpo se está acostumbrando a sus nuevas fuentes de combustible. Recuerda que debes consumir carbohidratos saludables para la salud nutricional completa.
PUBLICIDAD
5. Papas
Sin quitarle la cáscara. La piel de una papa está lleno de potasio. Las deficiencias de potasio son muy comunes, y la mayoría de las personas nunca llegan a sus niveles diarios recomendados de este nutriente. Además de que una dieta con exceso de sal puede agravar aún más el problema. Disfruta de las papas con todo y piel, ayudará a bajar tu dolor.

6. Yogurt
Tener una comida rica en calcio puede ayudar a relajar el cuerpo y calmar el dolor de cabeza. Bajos niveles de calcio pueden causar fuertes dolores de cabeza, así que asegúrate de estar consumiendo la dosis diaria recomendada de este nutriente vital.
El yogur es una deliciosa manera de conseguir el calcio que necesitas. Busque la variedad de 0% de grasa de yogur griego, que es lo más saludable que puedas encontrar. El yogur con frutas para el desayuno sería una manera ideal de comenzar luchando contra una resaca ruda.
Fuente: Active beat