Lifestyle

Predicciones de Ángeles Lasso para 2015: “Hay que evitar la impulsividad”

En la astrología china, el año de la Cabra de Madera comienza el 19 de febrero. ¿Qué trae? Un poco más de caos, así que es importante respirar profundo y analizar cada uno de nuestros pasos. No será extraño que se manifiesten muchas situaciones que se estuvieron gestando este año.

Por Carolina Palma Fuentealba

PUBLICIDAD

Conversamos con Ángeles Lasso, sico-astróloga, y especialista en astrología china, quien nos entrega toda la información sobre el año nuevo chino que comienza el 19 de febrero. Si quieres ahondar más, puedes comprar su libro 2015 en la página www.angeleslasso.cl.

¿Cómo será el año de la Cabra de Madera?
Los elementos duran dos años. El primer año es el Yin y el segundo es el Yan. En el Caballo que estamos terminando de vivir, fue Yin, o sea, hacia dentro, es decir, se están gestando las cosas. En el segundo viene el mismo elemento, pero se manifiesta hacia fuera, por lo tanto, generalmente el elemento es más potente, en el segundo año.

Es decir, ¿tendremos los resultados de lo que hicimos este año?
Hay que saber que se están gestando situaciones. Por ejemplo, en el tema bélico se están gestando relaciones tensas entre grandes potencias. Eso, en el año de la Cabra, se manifiestan con resultados como guerras, enfrentamientos, actos de terrorismos. Todo eso se generó durante este año. El Caballo y la Cabra son muy amigos en astrología, por lo tanto, tiene mucha relación lo que hace uno con lo que hace el otro.

¿Qué será positivo el próximo año?
Hay que recordar el dicho popular «loco como una cabra», y no es por nada, si son totalmente crazy. La gente Cabra tiene sus gestos de locura, su locura buena y mala. El aspecto positivo es que se verán avances en arte y cultura, porque la cabra es una artista, es un personaje sensible, romántico y hasta científico, por lo tanto, todo lo relacionado con la ciencia y el arte va a estar más en primer plano, se destacarán.

¿En el plano de salud, quizás?
En el ámbito científico, llamarán la atención los avances relacionados con la salud. En lo que se avanzará mucho será en la batalla contra el cáncer. La medicina occidental irá aprendiendo a trabajar las causas y no tanto con los efectos. El cáncer es una enfermedad profundamente emocional, acuática, por lo tanto, surge emociones. Cuando a la persona le da cáncer, le hacen quimios, pero solo tratan los efectos, no las causas. Las personas vuelven a sus vidas medios sanados, pero vuelven hacer las mismas cosas, y se vuelven a enfermar.

¿De qué hay que cuidarse el próximo año?
De ser demasiado impulsivo, hay que evitar la impulsividad. Si has observado a un rebaño de cabras, algunas se sube a la punta del cerro, pero no tienen idea de cómo bajar, entonces empiezan a gritar para pedir ayuda. Todo lo que sea llegar y actuar, o dejarse llevar por las emociones del instante, puede ser muy peligroso. De hecho, te diría que es un año peligroso.

¿En qué aspecto?
En el aspecto planetario es peligroso porque el planeta está viviendo una recomposición, diría yo, está el campo magnético afectado, la frecuencia Schumann cambió, entonces está acelerada la percepción del tiempo. Por lo tanto, es probable que hayan temblores y desastres ambientales. También será peligroso por la locura de los terroristas que harán actos suicidas en diferentes partes del mundo, especialmente en Europa y algunos en Estados Unidos.

Muchos sentimos que hay un caos aparente hace algunos años, como que no se nos da respiro. ¿Esto continúa?
Lamentablemente sí, vamos in crescendo. En astrología china consideramos ciclos de 12 años, y el gran ciclo de 60. Ahora, partimos el 2008 con el Ratón de tierra y llegaremos al 2019 con el Jabalí de tierra. El ciclo anterior fue desde 1996 hasta 2007, y justo allí como que entramos a la era de la tecnología y ahora no nos separamos de la tecnología, es un miembro más del cuerpo el celular. Ahora cuando llegamos al 2008 comenzó el caos.

Ese mismo proceso lo vivimos internamente cada uno, así que vale analizar nuestros propios hitos en estos años, ¿no?
Sí, según como cada uno es también. Influye, por supuesto, el signo y elemento al cual pertenecemos, ya que contamos con diferentes herramientas para movernos en diferentes periodos. Bueno, el caos irá creciendo y creciendo. Los años más críticos serán el 2016 y el 2017, porque serán fuego. EL 2018 nos enfrentaremos a una nueva realidad, se sientan las bases a una sociedad que viene. Será mucho mejor, habrá más justicia, más verdad.

¿Qué elementos se verán más favorecidos?
Considerado que estamos en año de madera, la gente de agua y tierra estarán para crear cosas, para iniciar proyectos, relaciones. Los de fuego y metal están controlando el elemento, porque el fuego lo quema y el metal lo corta, por lo tanto, tendrán la posibilidad de controlar sus vidas, rehacer las cosas. Controlar lo que pretenden de sus vidas, estarán favorecidos solo si muestran sabiduría, claro.

¿Cuál es el signo más llamativo este año?
En la palestra total están las propias cabras. Ahora la Cabra está viendo los efectos de las causas que han creado, por lo tanto, no se sabe, será fantástico u horroroso, porque será un examen que ellas mismas darán. En oposición está el Búfalo, que es el opuesto de la Cabra. Este tenderá a cambiar su vida, su realidad, a rehacer muchas cosas. Es un año en que debe andar con bastante cuidado. Mira, cuando caiga un palo, le caerá alguno de ellos. Puede ser un año difícil, pero depende de ellos, como todo.

¿Cómo se ven los otros signos?
La Liebre y el Jabalí estarán bastante afortunados; los que se están bajando de la pelota, el Caballo y el Ratón, tendrán un año mucho más tranquilo. Al Tigre y al Mono se le abren oportunidades espectaculares, estos dos andarán bien contentos; el Dragón tiene un año como de realización como persona, se le abrirán puertas; la Serpiente tiene un año en que se retira del mundanal ruido. Y el Gallo, junto con el Perro, tendrán un año de bastantes posibilidades.

¿Qué se viene para Chile?
En el ámbito político se crearán nuevas alianzas, se deshacen las viejas y nacen nuevas. Creo que gente progresista tomará más fuerza, porque quedarán al medio. Por otro lado, los problemas económicos se notarán, aumentará la cesantía. El consejo en el año de la Cabra, que es tan creativa, es inventar empresas familiares, comenzar hacer actividades novedosas.

Tags

Lo Último