Lifestyle

La Haya prohibe a Japón la caza de ballenas, la Buena Nueva 2014 [Premios VeoVerde]

Varias de las Buenas Nuevas nominadas apoyan el abandono de tradiciones obsoletas y el cuidado del medio ambiente y los derechos animales.

Una de las mejores noticias de este año fue la prohibición de caza de ballenas a Japón por parte de La Haya. Esta fue la Buena Nueva 2014 elegida por nuestros lectores entre otras 4.

La cacería de ballenas en Japón es una sangrienta tradición que llevaba años practicándose y protegida bajo el argumento de que es parte de la cultura japonesa. Nada que lastime a otro ser vivo de manera violenta y con toda la intención debería defenderse o formar parte de la cultura y tradición en nuestros tiempos.

El rechazo al proyecto HydroAysén, que contempla la construcción de 5 centrales hidroeléctricas en Chile, quedó en segundo lugar de la categoría Buena Nueva 2014. Otra de las mejores noticias de este año fue la prohibición de los circos con animales en el Distrito Federal y otras ciudades de México.

Varias de las buenas nuevas de este año apoyan el abandono de tradiciones que no tienen lugar en la vida moderna e invitan a comprender mejor los derechos animales y la importancia de convivir participando del cuidado del medio ambiente.

A continuación te presentamos los resultados de las votaciones de la Buena Nueva 2014:

  1. La Haya prohibe a Japón la caza de ballenas en la Antártida 40% (14 votes)
  2. Comité de Ministros rechaza HydroAysén de forma unánime 20% (7 votes)
  3. DF prohibe el uso de animales en circos 17.14% (6 votes)
  4. Francia considera a los animales seres vivos dotados de sensibilidad 17.14% (6 votes)
  5. China logra el sistema de bicicletas compartidas más grande del mundo 5.71% (2 votes)

En este 2015 esperamos seguir con más y mejores noticias sobre el cuidado a los animales y nuestro medio ambiente. No hay que olvidar que nosotros somos parte de ese cambio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos