Lifestyle

Almanaque 2014: lo mejor del año en Sabrosia

Los mejores datos culinarios de este 2014 están en este compilado que reúne lo más destacado de cada mes en Sabrosía. ¡Paladares todos, sean bienvenidos!

Un año cargado de sabores e ideas, todas las opciones para que tu mesa luzca bien, con el toque justo de ingredientes para hacer platillos con encanto. A veces no es fácil, pero la cocina es atreverse, probar, innovar, recordar las recetas con historia, esas que se cocinaban en la infancia y seguir aprendiendo, como todo en la vida.

Este 2014 comenzamos a vivir un año gastronómico lleno de sorpresas y buenos hervores. ¿Recuerdas un episodio en particular? Con este Almanaque quisimos dejar en manifiesto un año de recopilaciones para sorprender paladares. ¡Te invitamos a recordar para abrir tu apetito!

Enero

Comienza el año con la temporada de calor del hemisferio sur y el frío del norte. Dos estaciones que nos reúnen en la cocina, esperando que los deseos culinarios sean realidad en cada plato.

6 tendencias culinarias para el 2014

2014 será un gran año para todos, y en esto se incluye también a la comida.

10 reglas para acomodar la comida en el refrigerador

Si últimamente la comida se echa a perder mucho más rápido de lo que esperabas, podría querer decir que no la estás guardando bien. Revisa estas reglas y haz que la comida rinda.

SrPerro, para humanos y perros gourmet en España

¿Aún no sales a cenar con tu perro? Ya es hora de que conozcas esta completa guía urbana de restaurantes, cafés y tiendas para visitar con tu mejor amigo. Un completo sitio que merece la atención de los humanos perrunos.

10 ingredientes para la cena romántica perfecta

¿Quieres preparar una cena romántica y no sabes por dónde empezar? ¡Aquí algunas cosas que no deben faltar!

Febrero

El mes del amor sigue siendo una buena excusa para declarar interés por esa persona especial a través de la cocina. ¡Bon appétit!

Receta del croque monsieur

Prepara este sándwich típico francés para un desayuno diferente, ¡especial para los amantes del queso!

8 alimentos que no sabías que eran afrodisíacos

Sorpréndete de cuántos alimentos afrodisíacos consumes sin saberlo. Excelentes sugerencias para agregar a tus comidas diarias y, sobre todo, en estos días tan especiales.

Cómo hacer un ramo de rosas con tocino

Un súper detalle de San Valentín para los amantes del tocino, ¡no lo dejes pasar!

7 usos poco comunes para el café

¿Tienes muchos restos de café y no sabes qué hacer con ellos? Prueba estas ideas para darles un buen uso en la casa y en tu cuerpo.

Prepara unas pizzadillas para sorprender a tus comensales

La pizza de hoy puede ser aún más fácil de preparar con este nuevo concepto preparado en la sartén: las pizzadillas. Nada más práctico con un resultado que encanta paladares.

Marzo

La cocina es también datos, consejos y tips. Aprende más sobre tus ingredientes y disfruta de buenos sabores.

9 alimentos perfectos para embarazadas

Ahora que estás comiendo por dos, cuida qué tan sano comes. Estos alimentos te ayudarán a asegurar una mejor nutrición tanto para ti como para tu bebé.

7 alimentos para sentirte satisfecho

Conoce y utiliza estos alimentos en tus comidas diarias. Ayudarán a sentirte satisfecho con comida saludable y evitarán la ansiedad que provoca el hambre.

El stoli martini de Blue Jasmine

“¿Con quién tengo que acostarme para conseguir un stoli martini con un twist de limón?” Aquí está la receta para que no tengan que hacerlo con nadie si no quieren.

7 excelentes formas para obtener proteína en una dieta vegetariana

Si tienes dudas de dónde puedes sacar proteína sin tener que recurrir a la carne, prueba éstos que son excelentes.

Abril

Avanza el año y la magia gastronómica comienza ser parte de tu vida. ¡No desesperes! Aún quedan muchas recetas por descubrir.

7 alimentos que te roban energía

Si a veces te sientes cansado/a, pero aseguras firmemente que comes bien y balanceado, revisa esta lista de alimentos que te dará algunas claves y te reavivará.

Cómo preparar el kebabs de pollo

Deliciosa y picosita combinación de sabores que llegará directo a tu corazón.

5 razones inteligentes para comer huevo

Si siempre te limitas en su consumo por miedo al colesterol alto, te impactarás con sus efectos positivos.

“Alitas” búfalo veganas

Deliciosa receta para que no tengas que extrañar las alitas, sin importar tu tipo de alimentación.

Mayo

El lugar donde los gustos toman acuerdos y los ingredientes están para servir paladares. ¿Vegano? ¿Celíaco? ¿Carnívoro? Las ideas abundan, sólo hace falta entusiasmo y empezar a cocinar.

Aros de cebolla con tocino y salsa Sriracha

Los aros de cebolla ya eran perfectos, pero siempre se puede mejorar todo, simplemente agregando tocino.

Pescado al horno con verduras

Ponte las pilas en la cocina y date una oportunidad. Tu próximo desafío culinario: este exquisito pescado fresco cocinado al horno con la ternura y sabor de las verduras. ¿Tentador?

Cómo preparar las pechugas de pollo marinadas a las finas hierbas

Consigue la mejor forma de marinar tus pechugas de pollo y darle el toque de sabor perfecto gracias a las finas hierbas.

7 beneficios de tomar un licuado de frutas diario

Si en tu casa no se conocen los beneficios de los licuados de fruta es tiempo de que suceda. Enamórate de los licuados por todos los beneficios que nos ofrecen.

Junio

La mitad del año es razón suficiente para recargar energías con unos muslos de pollo a la cerveza y el dato necesario cuando comemos con mucho picante. ¡Qué la cerveza esté disponible para cocinar y para quién cocina!

Cómo preparar el shtrudel de carne

¿Quién dijo que sólo puede ser un postre? Aprende a preparar esta receta alemana como plato principal.

Cómo preparar los muslos de pollo a la cerveza

Una exquisita comida para esperar los próximos partidos del Mundial. La mejor mezcla futbolística: pollo y cerveza. ¡Una delicia ganadora!

Después de tu comida picante querrás saber de estos 9 alimentos

¿Sudando, moqueando y con la boca en llamas? Sorpréndete con todo lo que te quita esa sensación de ardor después del chile.

Cómo preparar el sándwich de cerdo mechado

¿Mucha hambre? Quizá esta maravilla de sándwich terminará con esa sensación. Comparta la buena noticia y deje que la comida le de alegrías.

Julio

¡Endulza la vida con estas recetas! No tiene que ser complicado. Reúne los ingredientes y saca del horno un pastel para acompañar el té o llevar de regalo. El chocolate siempre se agradece.

Prepara una tarta fácil de chocolate

Una versión sencilla para cuando tengas que impresionar, pero sin ensuciar toda la cocina.

Para qué sirve cada cuchillo

¿Te causa confusión el mundo de los cortes y los filos? Aquí te explicamos lo que necesitas saber.

Cómo preparar el estofado de pollo

Porque es jueves y mereces preparar un contundente y exquisito estofado de pollo para tomas fuerzas y energía, terminando con sabor una nueva semana. ¿Te animas a cocinar?

Las 7 mejores formas de usar las sobras

¡Ya no tires más comida! Mejor intenta todos estos consejos y ahórrate ciertos gastitos.

Cómo preparar los rollitos de pan francés

Un desayuno divertido y delicioso, ideal para toda la familia.

Agosto

Los cambios de estación en ambos hemisferios siguen marcando la pauta culinaria. Entre pancitos, tostadas y café podemos complementar el tiempo y aprovechar de comer algo rico.

Cómo preparar las dobladitas

Una vez más la abuela nos insta a meter las manos en las masas y sacar del horno una versión propia de las amadas dobladitas, esas que con mermelada o mantequilla son perfectas.

Prepara las tostadas picantes de camote

La textura crujiente de la tostada y del camote serán una experiencia del otro mundo para tu paladar. ¡Pruébalas y disfruta!

12 alimentos vegetarianos con más proteína que la carne

No te quedes con los mitos de que los vegetarianos no consumen suficiente proteína, revisa estos alimentos que tienen aún más.

Tips para hacer el café perfecto en prensa francesa

¿Aún no entiendes la ciencia de esta maravilla? Toma nota y haz que la mejor manera de disfrutar tu café sea aún mejor.

Septiembre

¿Cómo enriquecemos nuestra mesa? Los/as comensales aprecian más cada sabor cuando lo que cocinamos tiene un toque diferente, lo que podría ser un ingrediente, la presentación o algo que agregaste, por ejemplo, un buen postre. ¡Dale un tono distintivo a tu cocina con el sabor que todos merecen degustar!

Descubre cuáles son los 50 mejores restaurantes de América Latina 2014

El puesto número uno se lo llevó Central, de Perú. En una emotiva ceremonia, desarrollada este 3 de septiembre, se presentaron además 17 premios individuales para chefs y restaurantes de la región.

Prepara las galletas de menta y chispas de chocolate

Exquisita receta que combina sabores que ya amábamos en una galleta. ¡Disfrútalas a la hora del postre!

Cómo preparar el red velvet cheesecake

Deliciosa combinación que derretirá de amor al que la pruebe. ¿Una ocasión especial? Este postre es el indicado, ¡a cocinar!

Cómo preparar la chorrillana

Un típico plato chileno que se caracteriza por una generosa porción de papas fritas que sirve de base para montar carne picada, cebolla frita y huevos.

7 hamburguesas vegetarianas para disfrutar

Las hay de quínoa, lentejas, de hongo portobello, entre otros ingredientes. Descubre algunas ideas para festejar en Fiestas Patrias con sabores vegetarianos.

Octubre

Así como una ensalada puede ser mejor cuando agregamos aderezos, también puedes conocer diversas formas de comer spaguettis, que van de la mano con la salud y dieta. El objetivo es no tranzar el buen sabor. ¡Descubre otros ingredientes y sorpréndete!

6 aderezos para añadir sabor a tu ensalada

¿Aburridas las ensaladas? ¡Jamás! Con todas estas opciones de aderezos tu ensalada nunca tuvo mejor sabor.

8 alternativas saludables de spaghetti

Opciones con mucho sabor y color, las alternativas a los spaghetti son muy saludables y combinables con otros ingredientes. ¡A probar!

Prepara un pastel de zanahoria sin gluten y sin lactosa

Sin harinas ni leche también puedes disfrutar de un delicioso pastel para compartir un té y una grata conversación. ¡Aprende cómo se hace!

Cómo preparar los medallones de cerdo a la parmesana

¿Cena para dos? Apunta esta receta y ten lista la cena para disfrutar de cariños culinarios.

Noviembre

Comenzamos a prepararnos para cerrar el año, reunir energías y comenzar otro desafío de 365 días. La cocina es fundamental tanto para quienes disfrutan mezclando ingredientes, como quienes han hecho de la degustación un fino arte cotidiano.

Prepara un risotto con las sobras del pavo

Si van a comer sobras de la cena al día siguiente de Navidad, ¡que sea con mucho estilo!

Limpia tu organismo con aceite de oliva y jugo de limón

Dos ingredientes que hacen la mezcla perfecta para sumar salud y colaborar con el gran trabajo de limpieza que hace nuestro hígado.

6 preguntas incómodas al momento de comprar café

Ya no te ofendas cuando te pregunten: ¿robusta o arábica?

Prepara las galletas de Adviento

Prepara la llegada de la Navidad con este calendario que encantará a los niños.

Diciembre

Las fiestas de fin de año concentran la atención. Desde qué preparar para cada una de las cenas y qué regalar a los seres queridos, todo, pero todo, puede estar en tu cocina. Si añadiste cariño a cada plato que preparaste durante el año, no queda más que seguir la senda de la magia culinaria y hacer que estas fiestas estén cargadas de aromas y texturas, con la esperanza de que el próximo desafío 2015 sea igual de delicioso. Gracias por compartir el amor por la cocina, ¡felices fiestas!

Hombres de nieve hechos de huevo

Si tienes muchas fiestas, reuniones o solamente te sientes con ganas de sorprender a todos en casa, tienes que preparar estos muñecos de nieve.

5 rellenos para el pavo navideño

No olvides esta guarnición tan importante para acompañar tu pavo esta Navidad o Año Nuevo.

3 cremas navideñas para el café

Endulza tu café y llénalo de sabor perfecto para esta época.

5 regalos que puedes meter en un frasco

Una caja de frascos lindos puede sacarte del apuro en esta época de regalos, ¡elije tu relleno favorito y felices fiestas!

Tags

Lo Último


Te recomendamos