Lifestyle

7 alimentos buenos para un estómago sensible

Si después de las comidas navideñas tu estómago no se siente muy bien, puedes probar estos alimentos que harán su trabajo sanador en tu organismo.

Las razones por las cuales podemos tener el  estómago sensible son muchas. Algunos/as tenemos un estómago que con el menor cambio de alimentación comenzamos a sentir los efectos. Estos días, con todos los festejos, es justamente este órgano el más resentido, porque los llenamos de comida que aunque es deliciosa, puede ser pesada. O más aún, los llenamos de alcohol, el que muy fácilmente puede alterar el estado de éste. Por eso existen algunas sugerencias que pueden ser perfectas para quienes sienten esos remordimientos de conciencia por medio de su estómago.

1. Plátanos, kiwi y espinaca

Cuando nos sentimos poco estables del estómago buscamos soluciones naturales que nos hagan sentir mejor. Estas frutas coloridas y vegetales están llenos de potasio. Éste es un electrolito importante que combate los efectos diuréticos. Si no se te antoja mucho por las mañanas, puedes ponerlo todo en la licuadora con un poco de yogur griego y el resultado será un smoothie que contraste el malestar estomacal.

2. Huevos

Los huevos contienen muchos aminoácidos y taurina. La taurina es famosa por reactivar la actividad del hígado, lo que ayuda a prevenir enfermedades futuras. Otro beneficio del huevoes que contiene cisteína, la que ayuda a desaparecer el químico que causa los dolores de cabeza cuando el malestar es causado por el consumo de alcohol.

Tags

Lo Último


Te recomendamos