Lifestyle

Refugio prototipo de botellas y bambú

En Haiphong, Vietnam construyeron este prototipo de vivienda para mejorar las condiciones de la gente con VIH / SIDA ayudándolos a reintegrarse socialmente.

Una de las principales razones por las cuales me gusta la arquitectura social es ese sentimiento de gratitud con el que despierto todas las mañanas por lo que tengo y soy. Por cada persona quejándose del tráfico, del color de su cabello o su piel, hay millones sin acceso a viviendas dignas, educación o salud. Pero también hay millones de locos queriendo aportar algo al mundo.

1 + 1> 2 International Architecture JSC es un despacho enfocado a desarrollar proyectos sustentables. En meses anteriores te hablé sobre uno de sus proyectos: Invernaderos construidos con bambú y plástico. Siguiendo el mismo sistema constructivo ahora diseñaron este prototipo de vivienda/refugio para los habitantes con VIH/SIDA que han encontrado una fuente de ingresos en la agricultura local.

El terreno se ubica al lado de un dique de mar en una zona donde aproximadamente ocurren 12 tifones al año; lo cual quiere decir que la resistencia de la estructura debe responder a los desastres naturales. La cimentación es de tubos de concreto, en los cuales están empotrados los troncos de bambú en donde se fijan las botellas.

Recomendados

El prototipo tiene una superficie de 16 metros cuadrados, utilizando bambú, y 3.000 botellas de plástico. Este espacio funciona como espacio para sembrar, lugar de descanso para los agricultores, así como para actividades después de la escuela de los estudiantes.

Actualmente se encuentra bajo una fase de prueba e investigación constante para poder llevarlo a otras zonas donde se puede necesitar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos