Lifestyle

Prepara un ponche navideño de arándano

Una bebida perfecta para las próximas fiestas de fin de año. ¡Prepárate!

Finalmente, llegó diciembre y trae consigo todo el espíritu de fiesta  y esas ansias de celebrar tanto Navidad como el año que pronto comenzará. Seguramente tienes como 5 fiestas y posadas que ya se acercan y si tu eres anfitrión de alguna, entonces te encuentras en problemas con la decisión de qué servir.

Esta bebida va perfecto con la temporada y es amigable con chicos y grandes porque no contiene alcohol (aunque si quieres agregarle, un poco de vodka iría perfecto con éste). El arándano es sin duda la fruta de temporada y hay que aprovecharlo. Prepara este ponche y verás que es un éxito navideño.

Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 8

Ingredientes

  1. 5 bolsas de té de menta
  2. 4 tazas de agua hirviendo
  3. 340g de arándanos
  4. 2 tazas de azúcar o el endulzante que prefieras
  5. 1 1/2 tazas de agua
  6. 2 limones
  7. Hojs de menta
  8. 1 lt de agua mineral

Cómo preparar ponche navideño de arándano

  1.  Deja que las bolsas de té se reposen en el agua hirviendo. Estás tomarán más tiempo de lo normal en soltar toda su infusión.
  2.  Coloca los arándanos, 1 1/2 tazas de agua y el azúcar en una olla mediana a fuego medio. Espera a que hierva y deja que los arándanos revienten (durante 1 o 2 minutos). Disminuye la flama y déjalo así durante 15 minutos. Apaga el fuego y deja que la mezcla llegue a temperatura ambiente.
  3.  Con una coladera, cuela el jarabe de arándano y pásalo a un tazón grande. Con la parte de atrás de una cuchara, asegúrate de que suelten todo su jugo. Vierte el té sobre la coladera también para que el jarabe que queda ahí quede en el ponche.
  4.  Antes de servir, exprime un poco de limón en cada vaso para darle un extra. Agrega unas hojas de menta, hielo y complementa con agua mineral.

Fuente: ishouldbemoppingthefloor

Tags

Lo Último


Te recomendamos