Lifestyle

Prepara unos bocaditos de uva con queso y sésamo

Toma nota de esta receta para utilizarla en la temporada de uvas. Fácil y bien presentada para un sabrosos aperitivo en tu mesa.

Las uvas y el queso se llevan muy bien, además, la presentación es aún más linda cuando añadimos semillas de sésamo a la preparación. Un aperitivo ideal para adornar la mesa en las próximas fiestas de fin de año o comenzar a probar recetas que convenza a tu estómago.

Las porciones son tantas como uvas y queso tengas. Sólo debes cuidar que éste último esté frío para poder trabajar mejor las bolitas con la uva en el centro. ¡Disfruta de tu cocina y de un picadillo exquisito!

Ingredientes

  1. Uvas (blanca o negra, elige la que más te guste y tantas como bocaditos quieras hacer. Yo he usado negra)
  2. Queso cremoso (Philadelphia o similar)
  3. Sésamo

Cómo preparar los bocaditos de uva con queso y sésamo

  1. Lavar con cuidado las uvas que se van a utilizar y secarlas. Con las manos, hacer bolitas de queso con la uva en el centro, y colocarlas sobre un papel de horno. Continuar hasta hacer tantas bolitas como se desee.
  2. Poner el sésamo en un plato y pasar las bolitas sobre él hasta cubrirlas por completo. Conservar en el frigorífico hasta el momento de servirlas.

Consejo

Recomendados

Lo único importante en esta receta es utilizar el queso bien, bien frío o se hace difícil de manejar. Puedes mojarte la manos en agua fría cuando empiece a estar pegajoso, o -si no tienes prisa- ponerlo unos minutos en el congelador y continuar cuando vuelva a estar frío.

Fuente: Tengo un horno y sé cómo usarlo

Foto referencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos