Lifestyle

Universidad de Chile inaugura edificio sustentable

La Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) tiene una nueva construcción que utiliza energía solar y sistemas eficientes.

La Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile inauguró un nuevo edificio en el campus Beauchef, que data de 1922. Esta nueva infraestructura incrementó un 50% la capacidad del campus, pero eso no es todo, ya que este moderno edificio de 46.000 metros cuadrados, 7 pisos sobre suelo y 6 subterráneos es eficiente y sustentable.

Salas de clases, laboratorios, oficinas, espacios deportivos y de recreación, piscina y estacionamientos, fueron pensados, diseñados, operados y construidos con eficiencia energética. Gracias a las distintas soluciones sustentables para iluminación exterior e interior, calefacción y refrigeración, permite generar un ahorro energético de un 50% en relación a un edificio tradicional.

Recomendados

Además, incorpora Energías Renovables No convencionales (ERNC), tales como la solar, utilizando 223 m2 de colectores solares para el suministro de agua caliente. También se incorporaron artefactos sanitarios eficientes, el cual permitirá un consumo 50% menor de agua. También tratará las aguas grises provenientes de lavamanos y duchas para regar los jardines del campus. Y se destaca un mayor uso de luz natural gracias a la incorporación de cristales y doble piel en sus fachadas.

El vicedecano de FCFM, Felipe Álvarez, comenta que las nuevas instalaciones están en proceso de certificación bajo los estándares LEED del Consejo de Edificios Verdes de Estados Unidos (U.S. Green Building Council, USGBC). Si la certificación es aplicada, Beauchef 851 sería el primer proyecto educacional chileno en obtenerla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos