Lifestyle

Prepara el estofado de zapallitos con carne

Un estofado más liviano con zapallo italiano o calabacín y algunos cortes de carne. Igual de sabroso, pero con menos calorías.

¿Estas siguiendo un régimen más liviano y las ganas de un estofado son más grandes cada día? No desesperes, también es posible hacer una versión de este preparado con ingredientes más livianos, consiguiendo el mismo buen sabor, con menos calorías.

Sólo debes conseguir carne magra- sin grasas- y convertir ésta en un ingrediente más de una mezcla con cebollas, zapallo italiano o calabacín, tomate y algunas especias. Una versión de estofado que te encantará para cambia de preparación y seguir con tu dieta baja en grasas.

Ingredientes

  1. 120 g de carne de lomo o carne magra
  2. Aceite vegetal, cantidad mínima o aceite en spray
  3. 2 tazas de zapallitos italianos o calabacines, cortados en cuadritos
  4. 1/2 cebolla, finamente picada
  5. 1 tomate, pelado, sin semilla y picado
  6. ½ cucharadita de páprika o pimentón en polvo
  7. Ajo molido
  8. Sal
  9. Pimienta
  10. Comino

Cómo preparar el estofado de zapallitos con carne

  1. Calentar el aceite en una sartén y dorar la carne, previamente sazonada con sal y pimienta y comino al gusto. Retirar la carne y reservar.
  2. Agregar a la misma sartén el ajo, la cebolla, el tomate y el pimento y cocinar hasta que la cebolla esté transparente. Agregar la carne junto con los zapallitos y mezclar. Dejar cocinar, tapado, por 15 minutos, aproximadamente. Hay que tener cuidado de no cocinarlo demasiado.
  3. Servir

Fuente: Yanuq

Foto referencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos