Lifestyle

Cómo preparar los pimientos rellenos de pavo

Otra rica opción de carne blanca para celebrar durante estas fiestas.

Uno de los elementos que nunca falta en la mesa (a menos que esta sea vegana o vegetariana), es el pavo. Y claro, siempre estamos buscando nuevas formas de prepararlo, tanto para variar un poco, como por las características mismas de su carne: un tanto seca, aunque excelente y con muchos beneficios a la salud.

Si además de esta carne, te encantan los pimientos, esta receta es perfecta para ti. Será otro detalle rojo y vistoso en la mesa. ¡Una preparación deliciosa para considerar en las próximas fiestas de fin de año! .

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | fácil
Personas | 3

Ingredientes

  1. 500 gr de pavo magro
  2. 1 diente de ajo finamente picado
  3. 1/2 cebolla
  4. Cilantro fresco picado (al gusto)
  5. 1 cucharadita de ajo en polvo
  6. 1 cucharadita de comino
  7. sal
  8. 3 pimientos rojos grandes
  9. 1 taza de caldo de pollo sin grasa
  10. 236 ml de salsa de tomate
  11. 1/2 taza de arroz cocido
  12. Aceite de oliva
  13. Queso rallado (opcional)

Cómo hacer los pimientos rellenos de pavo

Calienta el horno a 200 °C. En una olla calienta el aceite de oliva y cocina la cebolla y el ajo. Añade el pavo, la sal, el ajo en polvo, el comino y deja que el pavo se cocine hasta quedar dorado.

Añade la salsa de tomate y 1/2 taza de caldo de pollo (salvo la mitad para más tarde). Mezcla bien y cocina a fuego lento durante 5 minutos. Añade el arroz cocido.

En un molde para hornear, coloca los pimientos cortados longitudinalmente. Añade toda la mezcla a los pimientos y vierte la 1/2 taza de caldo de pollo restante en la parte inferior. Cubre con papel aluminio y hornea por 35 minutos.

Fuente: Shh mommy’s drinking

Tags

Lo Último


Te recomendamos