Lifestyle

Cómo preparar la sopa de pollo con almendras

Considera esta receta para esos momento de “reset” del organismo, cuando un buen caldo puede hacer maravillas por el estómago y el corazón.

El amor por las sopas nace por todo lo que nos puede entregar. No es sólo un caldo sabroso, especialmente cuando lleva pollo y almendras, también es una opción recomponedora cuando el día ha estado difícil, luego de un par de fiestas o, simplemente, cuando queremos algo rico.

La sopa de pollo y almendras puede llevar una base de caldo de carne o de verduras, eso ya es a gusto personal. Si quieres hacer un “reset” de tus comidas y buscas algo nutritivo sin ser pesado, esta es la alternativa de hoy. ¡Anímate a cocinar y disfruta de este sabor!

Ingredientes

  1. 1/2 cebolla
  2. 50 gramos de almendra cruda, picada o en polvo
  3. 1 diente de ajo
  4. Unas hojas de perejil fresco
  5. 400 gramos de pechuga de pollo en tacos
  6. 1 litro de caldo de pollo
  7. Unas ramitas de tomillo o hierbas aromáticas al gusto
  8. Aceite

Cómo preparar la sopa de pollo con almendras

  1. En una olla de fondo grueso, poner unas gotas de aceite y sofreír la cebolla a fuego medio. Añadir unas cucharadas de agua para que termine de hacerse, hasta que quede transparente. Mientras se cocina la cebolla (tardará unos 5-7 minutos), majar en un mortero la almendra picada con el ajo cortado en trocitos y el perejil, hasta obtener una pasta. Si fuera necesario, se puede añadir una cucharada del caldo para ligarlo.
  2. Una vez cocinada la cebolla, añadir el majado del mortero y sofreir ligeramente. Añadir el pollo cortado en tacos de tamaño similar y freir ligeramente para que el exterior no parezca crudo; el interior se cocinará luego. Añadir el caldo y la ramita de tomillo o hierbas aromáticas al gusto. Llevar a ebullición, bajar a fuego medio y cocer unos 15 minutos, o hasta que el pollo esté cocinado al gusto.

Fuente: Tengo un horno y sé cómo usarlo

Tags

Lo Último


Te recomendamos