Lifestyle

7 alimentos que no necesitan ser refrigerados

¡No llenes tu refrigerador! Hay alimentos que no requieren estar en un ambiente tan frío.

En la cocina, todo el mundo tiene costumbres diferentes. Desde lavar los los alimentos, pelar o no los tomates, comer ciertas cosas en tal hora, entre otros, por lo cual, no es sorpresa, que los hábitos para guardar la comida también varíen mucho de casa a casa.

Para que no haya sorpresas, ni te gastes el espacio disponible en el refrigerador de forma innecesaria, aquí hay una lista de alimentos que no requieren refrigeración:

1. Pan

Es uno de esos alimentos que no necesiten refrigeración. Si no te gusta el pan duro, entonces guárdalo en la alacena. Claro, esto depende del tipo de pan, si es artesanal, orgánico y sin conservadores, puede que la necesite. Pero no tienes que preocuparte por los que compras en el supermercado.

Recomendados

2. Tomates

La mayoría de las frutas y verduras prefieren ser almacenadas a temperaturas más altas y los tomates son una de ellas. La refrigeración puede comprometer el sabor de los tomates y también hacerlos demasiado blandos.Puedes dejar los tomates recién comprados sobre una mesa, entre más maduros sean, menos durarán sin refrigeración. Tómalo en cuenta.

3. Hierbas

Lo mismo sucede con las hierbas, a estas les va mejor cuando las dejas fuera del refrigerador. Puedes colocarlas en un vaso con agua sobre una mesa en la cocina. Por ejemplo, la albahaca es susceptible a marchitarse y daños por el frío, así que es mejor no guardarla en la nevera. También, hay hierbas como el cilantro, que prefieren quedarse en un vaso de agua en el fresco: sólo no le quites el agua porque se marchitará.

4. Miel

Tiene un montón de cualidades maravillosas que hacen que sea un conservador increíble. Además, el frío hace que se formen cristales, así que guardarla en la nevera resultará en un montón de miel dura.

5. Salsa picante

Ni esta, ni cualquier otra salsa a base de vinagre tiene que estar en el refrigerador, porque el frío puede afectar el sabor y la viscosidad de la salsa. Sólo almacénala en la despensa o en el mostrador.

6. Café

He conocido a bastantes personas que guardan sus preciosos granos de café en el refrigerador, pero quizás no deberían, porque eso puede hacer que pierdan su hermoso sabor tostado.

7. Plátano

Algunas frutas como esta o el aguacate no se guardan en el refrigerador, ya que el frío inhibe su maduración. Si guardas las bananas en el frío, permanecerán sin madurar y su piel se pondrá de un color marrón oscuro no muy atractivo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos