Lifestyle

30 increíbles usos del aceite de coco

Te sorprenderás de todas las aplicaciones que se le pueden dar a un sólo producto que, además, es natural. ¡A disfrutar de sus beneficios!

Hace 3 años inicie una hermosa relación con el aceite de coco. Puedo decir que es lo mejor que me ha pasado en mucho tiempo, pues es tan versátil me ha servido para sustituir un sin fin de productos cosméticos, suplementos, hasta productos de limpieza.

Desde entonces me la he pasado investigando, buscando información, aplicando aceite de coco por todos lados. Es mi windex personal. ¿Recuerdan la película My Big Fat Greek Weeding? Así ando cargando aceite de coco, para usarlo cuando sea necesario.

En esta ocasión comparto con ustedes algunos usos que se le pueden dar, sea como alimento, crema corporal, tratamiento de cabello o algo más.

Recomendados

Como alimento

01. Sirve como sustituto vegano de la mantequilla. Es ideal para hornear pastelillos y para preparar deliciosas panquecas.

02. Una cucharada en tu smoothie matutino o post workout da energía, ayuda a la digestión y favorece al metabolismo.

03. Para hacer palomitas de maíz, en lugar del aceite que siempre usas al hacer palomitas tradicionales.

04. ¿Necesitas un golpe de energía? Aléjate de esas bebidas energéticas, toma una cucharada de aceite de coco y otra de chía, mezcla bien. Te presento a tu nuevo sustituto de “RedBull”.

En el cuidado personal

05. Es una excelente crema corporal. Verás la diferencia en tu piel en unos cuantos días. Puedes combinarlo con gotitas del aceite esencial de tu preferencia — yo me quedo con el olor a coco.

06. Ofrece una protección al sol equivalente al factor 4; sí, es poquito, pero protege y es natural.

07. Para proteger tus labios, hidratarlos y evitar labios partidos por el frío.

08. Sirve también como removedor de maquillaje en todo el rostro, incluyendo los ojos.

09. Ayuda a desvanecer pequeñas líneas en el rostro, de esas que se forman con el paso del tiempo.

10. Úsalo de mascarilla en la noche, como un tratamiento facial hidratante intensivo una vez a la semana.

11. Puedes hacer un exfoliador simple combinando una parte de aceite de coco y otra parte de bicarbonato de sodio.

12. Prepara un exfoliante corporal, combinando aceite de coco y la misma cantidad de azúcar morena, ideal para el baño.

Para el cabello

13. En el cabello, como tratamiento intensivo. Colócalo de manera generosa en todo el cabello por la noche y retíralo al día siguiente con el lavado regular.

14. Si tienes cabello teñido en colores de fantasía, antes de lavarte el cabello, coloca aceite de coco — esto ayudará a que no se caiga el color tan rápido.

15. Para peinar, una pequeña cantidad de aceite de coco es suficiente para darle brillo y movimiento a esos rizos. También se puede utilizar como un acondicionador sin enjuague.

16. Toma un poquito de aceite, frótalo en las manos y pásalo delicadamente por el cabello. El mejor anti-friz que puedas encontrar.

Dientes más blancos

17. Es un excelente enjuague bucal si practicamos oil pulling. Desde el inicio verás que tienes dientes más blancos, además elimina las mucosidades y todas las impurezas que tengas — lo notarás hasta en la piel.

18. Sirve como base de pasta de dientes casera, con un poquito de bicarbonato de sodio; si se acaba el dentrífico, ya sabes qué te sacará de la emergencia.

Masaje corporal y más…

19. Ideal para usarlo como aceite para masaje corporal, además su olor da un toque tropical muy rico.

20. Para masajes de pies, diario, antes de dormir — como una forma de darles gracias por llevarnos y traernos todo el día.

21. También se puede utilizar como tratamiento para el pie de atleta o cualquier hongo en los pies.

22. Si masajeas el contorno de las uñas, sobre la cutícula, no tendrás que preocuparte por una manicura o pedicura por un buen tiempo.

23. Como lubricante natural, ya sea con tu pareja o con uno mismo, es el lubricante más saludable que puedas encontrar — sólo cuidado, que no se lleva bien con los condones.

24. También sirve para tratar infecciones vaginales — claro, no hay que dejar de ir al médico en estos casos.

Cuidado del bebé y toda la familia

25. Usa aceite de coco en lugar de esa cremita para el pañal, evita y trata rosaduras en la piel.

26. Igual puede usarse como loción para el bebé o cremita para masajitos — con un par de gotitas de aceite esencial de lavanda.

27. Para cualquier erupción o alergia que se pueda presentar en la piel, sólo aplica generosamente en la zona afectada.

28. Hablando de alergias, puedes aplicar sólo un poquito en cada fosa nasal para revitar alergias por polen, polvo, etc.

29. Para los niños que se ven afectados por los piojos, se les puede aplicar el aceite de coco con vinagre de manzana.

30. Con nuestras mascotas, pero eso ya se los platiqué en otra ocasión.

Comprar aceite de coco virgen, presando en frío, es una gran inversión. Vale la pena al considerar todo aquello en lo que se puede utilizar. Existen otros usos más que, tal vez, les comparta en otra ocasión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos