Lifestyle

The Heartbeat of the Ocean, el futuro de la energía está en los océanos

Un equipo chileno-mexicano de cineastas promueve el uso de energías renovables con este cortometraje; su inspiración es el mismo origen de la vida.

Todos gozamos de los beneficios que ofrecen los océanos, sin importar que vivamos a kilómetros de distancia o que nunca estemos en contacto directo con ellos. Cubren el 70% de la superficie global, así que forman parte vital de la Madre Tierra. De sus aguas surgió la vida y la energía para sacarnos adelante.

Esta es la idea central de The Heartbeat of the Ocean, cortometraje realizado por José Pouchucq, Michelle Saldaña y Elizabeth Ledesma y que forma parte del concurso internacional TVE BioMovies 2014, realizado en Reino Unido.

Según cuenta Pouchucq, The Heart Beat of The Ocean nace de la idea de la mexicana Elizabeth Ledesma de promover al agua como fuente de energía renovable, partiendo de esa base se le ocurrió el poema. Elizabeth le pidió ayuda a su colega Michelle para plasmar el poema en imágenes.

Recomendados

Actualmente el corto forma parte de los finalistas que buscan el Premio del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo de la Energía Renovable, cuyo ensayo audiovisual response a la pregunta ¿Qué significa la energía renovable para ti y cómo puede ayudar al mundo?

La iniciativa quedó entre las 9 elegidas en dicha categoría y recibió un presupuesto de 300 dólares para su producción. Se presentó por primera vez en Corea y ahora está disponible en YouTube para su visionado. La producción más vista será nombrada como la ganadora en cada categoría.

Tenemos hasta el 15 de diciembre para apoyar a estos cineastas y su idea de energía renovable. Por un futuro donde la energía es el origen de la vida.


A heart beat,
Giving energy to our body,
Giving life,
The ocean as origin,
Waves giving its energy to us,
The heart beat of the ocean.
When we support Renewable Energy we’re supporting our future.
Marine energy as renewable energy resource.
The future of energy is the origin of life.

The heartbeat of the ocean.

Tags

Lo Último


Te recomendamos