Lifestyle

Plantui, el primer jardín hidropónico inteligente

Plantui acabará con todas las excusas para no montar tu propio huerto urbano.

Cuando se trata de instalar tu propio huerto urbano o cultivar algunos de tus alimentos en casa a través de la hidroponia o técnicas de cultivo populares en los últimos años, es muy fácil encontrar razones para no lograrlo. Plantui, el jardín hidropónico inteligente puede acabar con todas esas excusas y darte el jardín que siempre has querido.

Plantui es un sistema de hidroponia que se encuentra en etapa de fondeo para la segunda versión de su producto. Este jardín te permite cultivar plantas de hasta 2m de alto como tomates, pimientos, pepinos, hierbas aromáticas, entre otras sin pesticidas ni químicos que afecten tu salud. Es apto para muchos tipos de plantas y es fácil de usar porque puedes ajustar los cuidados de las plantas que cultivas de forma manual o automática.

El sistema tiene un control de cuidado inteligente que te permite ajustar los niveles de luz y riego así como el espectro de luz y su intensidad. Si aún no te suena inteligente debes saber que, de acuerdo al espectro de luz, su balance e intensidad, el sabor de la planta puede modificarse y esto sí es sorprendente. La luz que utiliza es equivalente a la luz del sol y puedes adaptarla de manera que la mayoría de la planta pueda aprovecharla.

Recomendados

La eficiencia energética de Plantui también es de destacar, tiene un costo operativo de menos de $30 dólares al año, utilizando cerca de 120 kWh. El consumo bajo de energía evita el exceso de calor pero no estamos hablando de un simple juguete de jardinería, Plantui puede darte cerca de 20 kg de tomates en 4 meses.

Plantui viene con semillas incluidas con una variedad para escoger entre 28 plantas diferentes pero sirve para casi cualquier tipo de cultivo. Puedes apoyar la campaña de fondeo de Plantui en Indiegogo hasta el 18 de diciembre. Quizá sea el momento de acabar con los pretextos y convertir en realidad tu sueño de tener un huerto urbano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos